Inicio Internacional Zapatero dice que nunca habrá un estadio definitivo en el que podamos...

Zapatero dice que nunca habrá un estadio definitivo en el que podamos decir que esta democracia es perfecta

0

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero afirmó este viernes que “nunca habrá un estadio definitivo en el que digamos ‘esta democracia es perfecta’”, ya que “hay conquistas y avances” por venir.

Durante un acto en el Ateneo de Madrid, con motivo del 50 aniversario de la fundación de la UMD (Unión Militar Democrática), José Luis Rodríguez Zapatero sostuvo que la actual Ley de Memoria Democrática es “por supuesto mejor que la ley que yo hice en 2007 en todo”.

“Yo no entiendo por qué uno no va a reconocer los avances y los progresos”, subrayó, y agregó que, para él, “la democracia es una lucha por la democracia” en la que “cada uno siembra lo que puede y ojalá que lo que venga sea mejor”.

Esa, dijo, es su “actitud política”, y aseveró que “nunca habrá un estadio definitivo en el que digamos ‘esta democracia es perfecta’, nunca lo habrá, hay conquistas y avances”.

Leer más:  Comienza la celebración navideña en Vallsur con el encendido de luces programado para este viernes

Zapatero aseguró tener “plena conciencia del nacimiento de la Unión Militar Democrática”, ya que tenía “casi 15 años, pero ya tenía plena conciencia política imbuida por mi padre, que había sido víctima de la dictadura”.

HISTORIA FAMILIAR

Su abuelo, explicó, “era capitán del Ejército, era un militar profesional convencido y por ser leal a la República y demócrata fue fusilado 19 de agosto de 1936, con un consejo de guerra sumarísimo”.

Por ello, recalcó, estaba “esa memoria militar y la memoria democrática en mi familia”. Al respecto, recordó cómo su padre leía las noticias que salían de la UMD “con ansiedad, con pasión”.

El expresidente quiso “quitarme el sombrero” y brindar un homenaje “a esos militares valientes, demócratas, dignos, decentes, que con su iniciativa hicieron un acto de esperanza para los españoles y para los militares”.

Unos militares, señaló, que “tristemente en la historia moderna de nuestro país habían jugado siempre a intervenir en política, ese nudo infinito entre el poder civil y el poder militar”.

Leer más:  Comienza la celebración de Navidad en Vallsur con el encendido de luces programado para este viernes

Los miembros de la UMD “dieron una lección de decir que el poder debe ser un poder civil y el poder militar debe estar a las órdenes”.

Por otra parte, quiso extender su homenaje a la exministra de Defensa Carmen Chacón, la primera mujer en ocupar ese Departamento, que falleció en abril de 2017. Zapatero rememoró su famosa frase “Capitán, mande firmes”, que pronunció Chacón poco después de asumir la cartera.


- Te recomendamos -