MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero defendió este viernes, coincidiendo con el primer aniversario de la invasión de Rusia a Ucrania, que los socialistas tienen que estar “siempre en la vanguardia de la lucha por la paz”.
Así lo dijo en un acto organizado en Ferraz por la dirección del PSOE por ‘Colombia. Construcción de paz, construcción de democracia’, en el que se recordó la situación de Ucrania, de una “invasión ilegal” y que supone “dolor y muertes”, que se espera que llegue a su “fin lo antes posible”, como señaló Hana Jalloul, la secretaria de Política Internacional y Cooperación al Desarrollo del PSOE, al inicio del acto.
Zapatero, que reiteró su posición de que cualquier tiempo futuro es mejor, apeló a unas palabras del fundador del PSOE, Pablo Iglesias, en 1914 con motivo de la Primera Guerra Mundial.
En unos “brillantes artículos”, dijo el expresidente, Iglesias ahonda en la posición “en contra de la guerra” y como fundador del partido les deja el “legado” de que “los socialistas tendríamos que estar siempre en la vanguardia de la lucha por la paz y la justicia, costara lo que nos costara”.
Unos texto que, remarcó Zapatero, terminan con la expresión “abajo la guerra”, porque “forma parte del origen constitutivo de la izquierda, desde luego del socialismo, el rechazo a la violencia”. “Y debe formar parte de una manera activa porque es la negación del progreso, la expresión peor de nuestra civilización”, sentenció el expresidente.
- Te recomendamos -