MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, insistió este jueves en hacer “un llamamiento al acuerdo” en el seno del Ejecutivo sobre la ley del ‘sólo sí es sí’ y para ello reclamó “discreción” y cuidar “las formas”, después de que la ministra de Igualdad, Irene Montero, afirmara hoy que se han cortado todas las conversaciones con el Ministerio de Justicia.
En declaraciones en los pasillos del Congreso, al ser preguntada por las palabras de Montero, Díaz reiteró su “llamamiento al acuerdo” sobre la citada norma que el PSOE quiere modificar a través de una proposición de ley. “Lo tenemos que hacer por el bien de las mujeres, por la defensa de una ley que es imprescindible”.
Una vez sentado el objetivo, apuntó, poniéndose a sí misma como ejemplo en sus negociaciones con los agentes sociales, que “cuando se quiere un acuerdo es imprescindible la discreción”. Además, como estos días pasados, Díaz pidió que “cuidemos la coalición” porque, cuando el Gobierno trabaja unido, avanza. “Llamamiento al acuerdo, discreción y cuidemos la coalición”, sintetizó.
La vicepresidenta ni siquiera quiso confirmar si se han suspendido las negociaciones entre Justicia e Igualdad, entre el PSOE y Unidas Podemos. “Sería imprudente si yo hiciese este tipo de afirmaciones”, despejó, y otro tanto hizo cuando se le preguntó si se debería dar cabida al PP en las conversaciones: “Nunca desvelo las negociaciones que hago a diario”. Finalmente, reiterando que no comparte “que hagamos en abierto las negociaciones”, observó: “Las formas son muy importantes en política, a veces son más importantes que el fondo”.
- Te recomendamos -