MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, insistió este jueves en pedir la retirada de la embajadora en Israel poco antes de que el ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, anunciara una comparecencia urgente para hablar del tema.
“36.000 asesinados. 16.000 niños y niñas. Constantes bombardeos en campos de refugiados, hospitales y escuelas. El genocidio de Netanyahu ha traspasado todas las fronteras inimaginables. Tras el reconocimiento del Estado palestino debemos retirar inmediatamente la embajadora”, publicó Díaz en redes sociales después de conocerse un bombardeo israelí sobre una escuela en Gaza. El perfil de Sumar añadió la petición de juzgar al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, por crímenes de guerra.
A su vez, la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, también se pronunció en redes sociales tras el bombardeo en los términos en los que viene repitiendo desde la invasión de Gaza. “Israel sigue traspasando todas las líneas rojas. Ha vuelto a atacar un campo de refugiados y casi 30 personas han sido asesinadas. ¿Qué más tiene que pasar para que Europa despierte y acuerde un aislamiento total del gobierno genocida?”, publicó.
- Te recomendamos -