MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
La vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones y líder de Sumar, Yolanda Díaz, acusó este domingo a Israel de cometer “crímenes de guerra” en Gaza, donde, recordó, el 40% de la población es infantil, y reclamó un alto el fuego “inmediato”.
Díaz participó en una manifestación que recorrió el centro de Madrid en apoyo a Palestina y ante los medios de comunicación se unió al llamamiento en “todo el mundo” para reclamar un alto el fuego “inmediato”.
Denunció la “indignidad” de Israel, Estado al que acusó de cometer “crímenes de guerra” y de vulnerar de forma “flagrante” la legalidad internacional, hechos por los que reclamó “depuración de responsabilidades jurídicas” porque no puede haber “dos varas de medir” en este ámbito. “Los derechos humanos no son relativizables y la legalidad internacional tampoco”, sentenció.
Precisó que le parece “bien” la propuesta del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de acoger en España una conferencia de paz dentro de seis meses, pero “el ya es ahora”, reiteró, refiriéndose a la “urgencia” de ese alto el fuego.
No obstante, a la pregunta de si cree que Sánchez defiende sus mismos postulados, respondió que el presidente “defiende exactamente lo mismo que 120 países” que han reclamado en el seno de Naciones Unidas ese alto el fuego.
- Te recomendamos -