MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
La vicepresidenta segunda del Gobierno y coordinadora general de Sumar, Yolanda Díaz, no asistirá este domingo al Espacio Larra de Madrid, donde su formación realizará el seguimiento del recuento de las elecciones europeas.
Fuentes de Sumar explicaron que Díaz ha querido otorgar todo el protagonismo a la cabeza de lista a los comicios, Estrella Galán, una apuesta personal de la líder del espacio después de haber fallado otras opciones como la exalcaldesa de Barcelona Ada Colau y el diputado autonómico de Más Madrid Eduardo Fernández Rubiño.
Díaz seguirá el escrutinio en casa junto a su hija Carmela, en aras de la conciliación, y dejará la representación de Sumar en las comparecencias de la noche electoral a Galán y al portavoz del partido y ministro de Cultura, Ernest Urtasun. Además, al Espacio Larra acudirá la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, y, también de Izquierda Unida, el secretario general del PCE y diputado en el Congreso, Enrique Santiago, y el ‘número 4’ de la lista electoral, Manu Pineda. No estará el coordinador general de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, que mañana tiene que asistir a sus clases como profesor.
Por parte de Más Madrid acudirá su portavoz de Educación, María Pastor, que también es coportavoz de Verdes Equo Madrid. Y aquí acabará la representación de los partidos asociados a Sumar.
La plana mayor de Catalunya en Comú, la de Compromís, la de la Chunta Aragonesista y la de Iniciativa del Pueblo Andaluz lo harán en las sedes de sus respectivos partidos en las comunidades autónomas en las que tienen arraigo.
- Te recomendamos -