MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, eludió este miércoles contestar al PP en la sesión de control en el Congreso de los Diputados su opinión sobre los efectos de la llamada ley del ‘sólo sí es sí’ en cuanto a rebaja de penas a agresores sexuales
La pregunta se la formuló la diputada popular Belén Hoyo, quien aunque había registrado la cuestión de ”cómo piensa su Ministerio celebrar el 8-M”, terminó preguntando a Díaz si ”está satisfecha” y si “hoy tenemos algo que celebrar”, después de haber echado en cara a las parlamentarias del PSOE y Unidas Podemos que estén “desaparecidas y mudas” ante el ‘caso Tito Berni’, cuyos protagonistas acababan en locales de prostitución, mientras “apoyan todas sus ocurrencias legislativas”, como la citada Ley de Libertad Sexual.
“Rompan ya esos carnés que se autorregalaron de feminismo”, les exhortó, calificando tal feminismo de “postureo” y enumerando los 74 “violadores y pederastas” que según ella están en la calle y los 740 que saldrán de la cárcel antes de lo previsto por sus “tropelías legislativas”. Personalmente, reprochó a la vicepresidenta su “doble moral” por haber apoyado a la exvicepresidenta de la Generalitat valenciana Mónica Oltra en el caso en en que su exmarido fue acusado de abusos sexuales. “No protegen a las mujeres, las ponen en peligro. No defienden el feminismo y los movimientos feministas; los destrozan”, sentenció.
Díaz contestó que se siente ”muy orgullosa” del Gobierno y sus políticas, pero enumeró únicamente datos relativos a su Ministerio de Trabajo y Economía Social: los 9,4 millones de mujeres ocupadas, más que nunca; la reducción de la brecha salarial por sexos en 3,8 puntos porcentuales y de la tasa de temporalidad femenina en seis y la subida de la pensión media de mujeres en un 34% hasta superar por primera vez los mil euros.
“No sé si eso es ser feminista o no, pero las mujeres se están beneficiando”, esgrimió la vicepresidenta, quien terminó recriminando al PP sus antiguos votos en contra de la ley del divorcio, de la del aborto, de la de violencia de género, del matrimonio homosexual “y así hasta el infinito”.
En su réplica, Hoyo prefirió dejar para otro día lo que describió como el “maquillaje de las cifras de empleo” y le instó a contestar a sus preguntas de hoy. “¿Nada que decir sobre las consecuencias de la Ley del ‘sólo sí es sí o de la trama Tito Berni?”, repitió. Pero Díaz declinó aprovechar el tiempo que le quedaba en su segundo turno para contestar.
De esta forma, en ningún momento se ha pronunciado en público sobre los efectos de la Ley del ‘sólo sí es sí’, cuya reforma del apartado penal presentada por el PSOE aprobó ayer tomar en consideración el Congreso, ni sobre la iniciativa socialista. Durante las semanas de conversaciones entre el PSOE y Unidas Podemos, ella se limitó a pedir que llegaran a un acuerdo, y, ayer, al llegar a la votación, a lamentar que no se hubiera producido.
- Te recomendamos -