MADRID, 31 (SERVIMEDIA)
El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, aseguró este lunes que es “una irresponsabilidad de una naturaleza tan grande, pero tan grande” que la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, cuestionara el principio de precisión de inocencia, que le pareció “increíble”.
Así lo indicó Fúster en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Acción Política de Vox, haciendo alusión a las declaraciones de Montero en las que tachó de “vergüenza” que “la presunción de inocencia esté por delante de mujeres jóvenes que denuncian a los poderosos”, después de la absolución del exfutbolista Dani Alves.
“La vergüenza es que ella esté en el Gobierno, esa es la vergüenza, la vergüenza es que haya alguien por ahí destruyendo la presunción de inocencia”, aseguró, agregando que esa figura “es la piedra angular del proceso penal moderno, por donde se edifica realmente un sistema de derechos y garantías”.
En este sentido, subrayó que cuando la Constitución dice que un reo tiene derecho a un proceso con todas sus garantías “es exactamente eso”. “Que te pueda gustar más o menos es una valoración personal, pero María Jesús Montero no lo hace como una valoración personal, sino que lo hace como una política en activo de un partido muy determinado y que está en el Gobierno”, añadió.
Por ello, destacó que sus declaraciones muestran “una irresponsabilidad de una naturaleza tan grande, pero tan grande, que nos parece increíble”. “Iba a decir que con estos bueyes tenemos que arar, pero es que estos ya no son ni bueyes, es que no podemos arar nada con esta gente. La destrucción de la presunción de inocencia, qué salvajada. Qué salvajada”, concluyó.
- Te recomendamos -