MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, señaló este miércoles que el adelanto electoral en Cataluña es “una buena noticia”, es “una noticia y una exigencia que llevamos programando desde hace muchísimos meses” y es “una gran oportunidad para recuperar todo aquello que unos y otros nos han arrebatado durante los últimos años”.
Así lo indicó Garriga en rueda de prensa desde el Parlament de Cataluña, después de que el presidente catalán, Pere Aragonès, adelantara las elecciones en esta comunidad autónoma al 12 de mayo tras el fracaso de los presupuestos de la Generalitat para 2024, que no salieron adelante con el rechazo de Junts y los Comuns.
En este sentido, Garriga comentó que hoy se constató que “los delincuentes no han sido capaces de ponerse de acuerdo” y criticó que los catalanes sufren un Gobierno “incompetente” desde “hace demasiado tiempo”, primero fue en forma de coalición con Junts y ERC, partidos “corruptos y separatistas”.
Después, prosiguió, se mantuvo ERC con “el apoyo inestimable” del líder de los socialistas catalanes, Salvador Illa, “aquel que se presentó a las elecciones de Cataluña ofreciendo una alternativa y que ha demostrado ser la alternancia en el poder con el separatismo, promoviendo y sosteniendo al Gobierno de los separatistas”.
En estas elecciones, según Garriga, los catalanes deberán elegir “entre corrupción u honradez, entre separatismo o libertad, entre inmigración ilegal o seguridad, entre precariedad o prosperidad, entre las políticas para privilegiados o políticas para reforzar el sistema del bienestar de los catalanes”.
“Nosotros estamos preparados para seguir liderando esa necesaria reacción de la gente del campo, de los trabajadores, de los padres de familia, en definitiva, de todos aquellos catalanes que quieren salvar Cataluña y darla en herencia a las generaciones futuras. Es el momento de salvar Cataluña y Vox está dispuesto y preparado para ello”, arguyó.
Preguntado sobre si será él el candidato, Garriga respondió que en su momento se convocará el Comité Ejecutivo Nacional de Vox y se decidirá quién es el candidato, pero dejó claro que él tiene “la disposición absoluta de continuar peleando hasta el último barrio hasta la última ciudad de Cataluña para recuperar la libertad, la prosperidad y la seguridad”.
Por ello, aseguró estar dispuesto a “seguir liderando esta reacción nacional en Cataluña que recupere y la dé en herencia a las generaciones futuras”. “Depende del Comité Ejecutivo Nacional de nuestro partido, pero por Ignacio Garriga no será porque está dispuesto a seguir liderando esta reacción necesaria en esta tierra tan bonita y tan necesaria para el conjunto de españoles”, concluyó.
- Te recomendamos -