MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
Vox dejó en el aire su voto a la proposición no de ley de Junts para instar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a someterse a una cuestión de confianza, aunque deslizó este sábado su rechazo a la iniciativa porque considera que es un “teatrillo”, “papel mojado” y “un juego de artificio” de los independentistas.
“Nosotros nunca avisamos con antelación de nuestro sentido del voto, pero con lo que le estoy diciendo creo que se pueden hacer una idea”, declaró la portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, en una entrevista en RNE recogida por Servimedia.
La iniciativa depende del partido de Santiago Abascal para salir adelante, aunque no tiene efectos vinculantes porque solo el presidente del Gobierno tiene la prerrogativa de testar la confianza del Congreso en él.
“Cualquier relato que orbite alrededor de esta iniciativa, como digo, es papel mojado y es totalmente infructuosa”, advirtió Millán al PP, rechazando así cualquier lectura política que se haga de la votación del miércoles puesto que no tiene efectos vinculantes.
Vox sí cree, sin embargo, que los independentistas pueden utilizar la votación para lograr “más prebendas” en su “constante chantaje” al Gobierno de Pedro Sánchez, al que acusó de utilizar a los españoles como “moneda de cambio”.
- Te recomendamos -