MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, tachó este lunes de “vergüenza” que el Partido Popular y el PSOE se estén “poniendo de acuerdo para repartirse la Junta Electoral Central”, el “órgano que se encarga de garantizar la limpieza de los procesos electorales”, y “dejar fuera” a su partido, dándole su representante “a Sumar”.
“Nos parece una vergüenza que demuestra que a la hora de la verdad populares y socialistas están de acuerdo en casi todo, son dos caras de la misma moneda”, indicó Fúster en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Acción Política de Vox, donde mostró su preocupación con la “decepción” que esto puede provocar en “millones de votantes del PP”.
En este sentido, Fúster señaló que el Gobierno es “nocivo” para España, por lo que cualquier pacto con su presidente, Pedro Sánchez, o con el PSOE es dar “un balón de oxígeno para que permanezcan atrincherados en La Moncloa los que lo que tienen que hacer es atrincherarse en el banquillo de los acusados”.
Esto, dijo, “lo tiene claro Vox, como los millones de españoles que le votan y también muchos de los que votan al PP”. En Génova, sin embargo, “no se enteran o no quieren enterarse de que con el PSOE y con Sánchez no hay nada de qué hablar”. Recordó que hace unos meses “se repartieron el Gobierno de los jueces”.
Además, la semana pasada “sorprendieron a todos aprobando un decreto trampa después de decir que no lo iban a hacer, aceptando el chantaje del uno de la trama de corrupción que le rodea” y hoy el PP y el PSOE se están poniendo de acuerdo para “repartirse la Junta Electoral Central” y “dejar fuera” a su partido, dándole su representante “a Sumar”.
Destacó que esto es “lo mismo” que pasó con el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), donde “10 consejeros” fueron para el PP, “8 para el PSOE y 2 para Sumar”. Lo que debería hacer el PP, destacó, “es oponerse, decir que no van a pactar eso, que no va a dejar fuera a la tercera fuerza nacional en un órgano tan importante que vela por la pulcritud de los procesos electorales en España”.
- Te recomendamos -