MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, señaló este lunes que su partido cree que la declaración del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante el juez como testigo en la investigación sobre su esposa, Begoña Gómez, consistirá en “obstrucción a la justicia” y “negativa a declarar”.
Así lo indicó Fúster en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Acción Política de Vox, después de que el titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, citara a declarar como testigo a Sánchez el 30 de julio en la causa en la que investiga a su mujer, Begoña Gómez, por los delitos de corrupción en los negocios y tráfico de influencias.
En este sentido, Fúster sacó pecho de que “gracias a la solicitud de Vox como acusación popular”, presentada el viernes, el presidente del Gobierno tendrá que responder ante el juez como testigo. Aconsejó que en vez de llamarle “caso Begoña Gómez”, se empiece a llamar “caso Moncloa” o “el caso Sánchez-Gómez”.
El trabajo de Vox en la causa “ha sido útil para conseguir que se impute al empresario Juan Carlos Barrabés, cómplice de Begoña Gómez”, también para citar a Leticia Lauffer, ex directora de Wakalua, y que los vicerrectores de la Universidad Complutense “declaren las visitas a Moncloa y las irregularidades que estamos observando”.
De nuevo, puso en valor que Vox “ha logrado que Sánchez sea llamado para testificar en el caso”. “A ver quién se atreve a decir ahora que hay una pinza entre el PSOE y Vox”, apuntó, asegurando que su partido no descansará “hasta desalojar de La Moncloa al clan corrupto” y “a todos los que están a su alrededor” y que “paguen ante los tribunales”.
Sobre la declaración, señaló que conocen “bien” a Sánchez, por lo que no esperan “absolutamente nada”. “Solo esperamos obstrucción a la justicia, negativa a declarar, cualquier cosa en la que se pueda escudar para no ser transparente y sincero. Habría que ser muy ingenuo para pedirle transparencia y sinceridad”, destacó.
Aclaró que a su partido le gustaría que Sánchez responda las preguntas que “no está respondiendo en sede parlamentaria” y deseó “la máxima transparencia y rendición de cuentas y que sea un testigo al servicio de la Justicia”, pero realmente lo que esperan es “bien poco”, ya que el presidente del Ejecutivo “ha estado mintiendo y engañando a los españoles”.
Al mismo tiempo, esperó que Sánchez “cumpla con sus funciones como testigo”, pero “en sede judicial, como todos los españoles”. “No puede tener privilegios alguien que participa en reuniones con elementos claves de esta trama de corrupción de algún que otro imputado”, destacó ante la posibilidad que se plantea de que la declaración sea desde La Moncloa.
- Te recomendamos -