MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, explicó este miércoles que su partido solicitó la comparecencia del ministro de Justicia, Presidencia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, en la Comisión de Justicia de esta Cámara “para que explique una ley que lo que hace es blindar a Sánchez y su corrupción”.
Así lo indicó Millán en rueda de prensa desde el Congreso, donde hizo alusión a la proposición de ley impulsada por el PSOE la semana pasada en la Cámara Baja con la que pretende, entre otras cosas, limitar las acusaciones populares y recursar a jueces que hagan declaraciones políticas.
Millán denunció que “Sánchez dijo que van a construir miles y miles de viviendas” cuando “llevan siete años en el Gobierno y no han puesto ni un solo ladrillo” y “ahora vienen con que tienen la solución” mientras “con la otra mano” el PSOE registra “una ley con la que blindar a la familia de Sánchez y al PSOE, suprimiendo la posibilidad de que se celebren juicios en su contra”.
Según Millán, el Gobierno “quiere amordazar a los españoles para blindar su propia impunidad y hacer lo que le venga en gana en cada momento utilizando las instituciones que deben ser neutrales, terminando con el Estado de derecho y sustituyendo la soberanía nacional por la voluntad de Sánchez y sus imposiciones”.
Sánchez, continuó, “quiere modificar el sistema jurídico a su medida e imponer el falso relato del acoso judicial para justificar sus leyes con las que maniatar a los españoles y la Justicia y quedar impunes ante sus escándalos, y aún queda la vergüenza de lo que supone tener a un fiscal general del Estado imputado”.
HERMANO DE SÁNCHEZ
A su vez, Millán denunció el “nuevo episodio de la corrupción del Gobierno y su costumbre de reírse de todos los españoles”, el capítulo “tan bochornoso” de “la declaración del hermano de Sánchez ante el juez”, quien “cobra un sueldo público, pagado por todos los españoles y que es absolutamente incapaz de decir dónde se encuentra su lugar de trabajo” y en “qué consiste”.
Esta, aseguró, es “la enésima demostración de que para el PSOE España es su cortijo para beneficiar a amigos y familiares que lleven entre los dientes el carné del PSOE”. “La estrategia del Gobierno es bombardearnos sistemáticamente con sus escándalos para que el último tape el anterior y perdamos la capacidad de escandalizarnos”, criticó.
Sin embargo, informó de que Vox solicitó la comparecencia de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en comisión “para que explique “las labores desarrolladas por la Dirección Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Extremadura, en relación con la Oficina de Artes Escénicas de la Diputación de Badajoz, desde el año 2016 hasta el 15 de enero de 2025”.
Además, Vox registró una batería de preguntas por escrito para conocer cuántas oficinas de artes escénicas hay en España que compartan función, fin y actividad con la Oficina de Artes Escénicas de Badajoz y qué intervención ha tenido el Gobierno en los acuerdos de David Sánchez Pérez-Castejón con el Ejecutivo portugués respecto a la ópera.
Finalmente, Vox solicitó también a la Diputación de Badajoz documentación que acredite la localización completa de la Oficina de Artes Escénicas de Badajoz (calle, número, ciudad, código postal y provincia), relación de puestos de trabajo, y detalle de su actividad y fin.
- Te recomendamos -