MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
Vox registró este jueves en el Congreso de los Diputados una batería de solicitudes de datos sobre el “coste económico de la inmigración ilegal” con el objetivo de ilustrar “el gasto público que conlleva la política de fronteras abiertas de este Gobierno”.
En concreto, el partido de Santiago Abascal solicita el importe de los gastos penitenciarios para la atención de inmigrantes ilegales desglosado por concepto (entre otros, gasto de personal, de infraestructura, de seguridad, de alimentación, de ropa, de atención médica y psicológica, y de educación), año y comunidad autónoma desde 2019 hasta 2024.
Asimismo, reclama también el importe de los gastos en centros de menores llegados de manera ilegal, desglosado por concepto (entre otros, gasto de personal, de formación, de infraestructuras, de mantenimiento, y de medicación), año y comunidad autónoma entre los mismos años que la petición anterior.
Este partido solicita también el importe del gasto en operativos de control fronterizo y vigilancia marítima relacionados con la inmigración ilegal, así como el coste total que supone para el erario los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE).
- Te recomendamos -