MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio pidió este jueves al Ejecutivo la Comunidad de Madrid, liderado por Isabel Díaz Ayuso, que “deje de rehabilitar centros” de Menores Extranjeros No Acompañados (MENA), como el de La Cantueña, en Fuenlabrada.
Así lo trasladó Monasterio este jueves, durante el primer encuentro de la ronda de reuniones que Ayuso está celebrando con los distintos grupos políticos para escuchar sus propuestas de cara al inicio del nuevo curso político.
Por esta vía, la portavoz de Vox en la Comunidad de Madrid pidió a la presidenta que “deje de promocionar los centros de ‘mena’”, ya que considera que “no puede ser que la Comunidad de Madrid esté poniendo dinero de todos los madrileños como está haciendo en la Cantueña para rehabilitar edificios para que les traigan ‘mena’”.
Lamentó que esto “genera un efecto llamada” y acusó a estos menore de estar “llevando la inseguridad a las calles”. Defendió, por tanto, que las fronteras “tienen que estar controladas” y sostuvo que “mientras en España tengamos gente a la que no le llega la ayuda a la dependencia, no tenemos que estar poniendo dinero para la gente que pasa nuestras fronteras de forma ilegal”.
Por su parte, el portavoz y consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, dijo a Monasterio que en esta cuestión “se equivoca de ventanilla” y aseguró que una vez estos menores están en España a las comunidades autónomas no les “queda más remedio que atenderles, tal y como mandata la ley”.
Recordó que desde el Ejecutivo regional se viene exigiendo al central “que ponga freno al caos migratorio” que aseguró que “está provocando que muchos menores lleguen hasta territorio nacional, ya sea por la frontera de Canarias o por el Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas”.
En esta línea, dijo que “lo que tiene que hacer” Monasterio “es sumarse cuando reclamamos a Sánchez que ejerza ese control de las fronteras, que llegue a ese acuerdo con nuestros socios europeos”.
Además, Monasterio propuso a Ayuso “atacar el problema de las bandas desde la educación” y dijo que si la presidenta defiende “que estos niños que cortan brazos y van con machetes que están en bandas como los trinitarios o los dominicanos, que están causando estragos en los barrios de Madrid son tan españoles como Abascal”, entonces “¿qué hemos hecho en la Comunidad de Madrid para educarles tan mal?”.
Asimismo, instó a Ayuso a que “no se discrimine a los madrileños frente a Mbappé o alguien que venga de fuera de España”, y sostuvo que “no puede ser que se les dé una bonificación un 20% que no se le da a los madrileños” y exigió “como mínimo, las mismas condiciones” para los madrileños que para los extranjeros.
Tanto Monasterio como García Martín coincidieron en que la reunión mantenida este jueves en la Real Casa de Correos tuvo un talante “muy cordial” y sostuvieron que existen “puntos de encuentro” entre ambos grupos. Según indicaron a los medios de comunicación tras la reunión, Vox llevó 33 propuestas al Gobierno regional, que trataron puntos relacionados con la educación, gasto público, impuestos, inmigración, natalidad o vivienda.
- Te recomendamos -