MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
Vox aseguró este jueves que le produce “asco y vergüenza” que el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, haya defendido que en la retransmisión de las campanadas de esta semana en TVE se mostrara una estampita del Sagrado Corazón de Jesús cuya cabeza era la vaquilla del programa ‘Grand Prix’.
A través de un mensaje en las redes sociales, Vox censuró que Bolaños rechace que Hazte Oír y la asociación Abogados Cristianos hayan anunciado acciones legales contra RTVE, David Broncano y Lalachus por un supuesto delito contra los sentimientos religiosos durante el programa de fin de año de este martes.
El titular de Justicia calificó estas acciones legales como un intento de los “ultras” de “amedrentar” a los que no piensan como ellos. Por este motivo, señaló que en 2025 el Gobierno impulsará la reforma del delito de ofensas religiosas “para garantizar la libertad de expresión y creación”.
A este respecto, el partido de Santiago Abascal respondió que esta reacción del Ejecutivo da “asco y vergüenza”, puesto que implica un doble rasero por parte del Gabinete de Pedro Sánchez a la hora de valorar las críticas.
Así, Vox indicó que “no puedes decir que los del PSOE de Andalucía son unos ladrones y unos corruptos, porque te demandan” o “no le puedes llamar ‘Barbigoña’ a Begoña Gómez, que Sánchez se enfada y te demanda también”. “Pero sí pueden salir”, añade este partido, “dos mamarrachos en la TV pública (por Broncano y Lalachus) riéndose de todos los católicos en medio de las campanadas de fin de año”.
- Te recomendamos -