Inicio Internacional Vox se une a la protesta en Pamplona contra el PSOE por...

Vox se une a la protesta en Pamplona contra el PSOE por su acuerdo con Bildu

0

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

Vox se suma este domingo a la concentración convocada por Unión del Pueblo Navarro (UPN) en Pamplona contra el PSOE después de que el PSN llegara esta semana a un acuerdo con EH Bildu para presentar una moción de censura contra la alcaldesa Cristina Ibarrola, de UPN, y hacer que la alcaldía sea para la formación que lidera Arnaldo Otegi.

“Vox siempre estará con los españoles que se manifiestan pacíficamente contra el golpe de Estado. Nos uniremos a esta marcha hacia la sede del PSOE en Pamplona contra el pacto de Sánchez con Bildu para entregar el ayuntamiento a los herederos de ETA. Movilización permanente”, escribió el partido de Abascal en sus redes sociales.

Una representación de Vox estará presente en esta concentración. Entre ellos estará el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo. Quien no estará es el líder del partido, Santiago Abascal, ya que en ese mismo momento intervendrá en el acto anual de Hermanos de Italia que se celebra en Roma.

Pese a su ausencia en esta concentración, para Abascal este acuerdo es “un paso más en la traición” de Pedro Sánchez y su Gobierno “golpista”, que sigue con su “hoja de ruta” y “ahora entrega Pamplona a los pro-etarras”. A pesar de eso, aseguró que su partido seguirá “manteniendo la oposición al golpe” que se pretende con la ley de amnistía.

Bajo el lema ‘Pamplona no se vende’, UPN ha convocado la concentración contra la moción de censura y el pacto del PSOE con EH Bildu. Tendrá lugar a las 12.00 horas en la plaza consistorial. “Nos manifestaremos cívicamente todos para mostrar nuestro rechazo a esta decisión”, señala este partido en sus redes sociales.

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, confirmó esta semana en una intervención en Bruselas que acudirá a la protesta en Pamplona para denunciar el “nefasto” pacto alcanzado entre el PSN y EH Bildu y pedir que los socialistas abandonen este “miserable” acuerdo, ya que supone cruzar “una línea roja”.


- Te recomendamos -