MADRID, 31 (SERVIMEDIA)
Vox informó este miércoles de que ha presentado una querella contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, y el abogado general del Estado después de que la Abogacía General del Estado se querellara contra el juez Juan Carlos Peinado por prevaricación en nombre del jefe del Ejecutivo.
El partido de Santiago Abascal responde así a que la Abogacía General del Estado presentara ayer una querella por prevaricación contra Peinado “en defensa de la dignidad” de la institución de la Presidencia del Gobierno de España, por “el injusto proceder” de este instructor en la causa abierta a Begoña Gómez.
Previamente, Sánchez optó por no declarar como testigo, acogiéndose al artículo 416 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que permite no declarar contra el cónyuge, en la causa abierta contra Gómez por tráfico de influencias y prevaricación que investiga el juez Juan Carlos Peinado.
Así, la coordinadora nacional jurídica de Vox, Marta Castro, puso en valor que su partido lleva “una vez más” la iniciativa y es el que “toma la defensa en este caso para evitar que, como con la querella que ha utilizado Sánchez, instrumentalice, prostituya y utilice” a su “capricho, satisfacción e intereses las instituciones del Estado”.
En una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, Castro señaló que la querella del presidente del Gobierno es “absolutamente instrumental” y no solo “no tiene recorrido”, sino que, además, “la está utilizando con fondos públicos, está utilizando la Abogacía del Estado para sus propios intereses”.
Castro acusó a Sánchez de usar esta querella como una “estrategia procesal” y destacó que con ella solo pretende “obstaculizar la investigación que está llevando a cabo el juez Peinado” y “provocar las posteriores acciones”. “Lo único que hace es opacar y poner obstáculos en una investigación”, añadió.
DECLARACIÓN SÁNCHEZ
Preguntada sobre cómo vio a ayer a Sánchez, ya que Castro fue la única representante de la acusación popular que puedo entrar en La Moncloa para interrogarle junto al juez, señaló “a nadie le debe gustar que su mujer esté investigada”. “La tensión iba por dentro y, aunque pretendía evitarlo, es inevitable”, destacó.
Manifestó que ayer había “nervios”, ya que el presidente del Gobierno entró “muy apresurado” y “trataba de no traslucir ninguno de los sentimientos que llevaba por dentro”. Además, afeó que nada más entrar les requisaron los móviles y los ordenadores. “Esa fue uno de los pequeños o no tan pequeños privilegios que trataron de imponer”, subrayó.
Sobre el Juez Peinado, Castro manifestó que el juez se mostró tanto ayer como en todas las actuaciones que ha tenido “muy contundente, tranquilo” y “muy cauteloso”. “Demuestra que ninguna de las actuaciones de este juez, por lo que yo estoy percibiendo de forma directa, fuese intempestiva, al contrario, parece que están todas muy pensadas”, espetó.
En este sentido, señaló que se alegra de ello, ya que de este modo no queda “ninguna duda sobre este procedimiento ni sobre la actuación ni del juez ni de ninguna de las demás partes, en especial de la acusación popular Vox ni de ninguna de las otras acusaciones” que “no sea rigurosa” y “respetuosa con todas las garantías procesales”.
- Te recomendamos -