MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
El secretario general y vicepresidente de Vox, Ignacio Garriga, aseguró este jueves que su partido no estará en un escenario en el que España, “capitaneada” por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “decida que sea Ursula von der Leyen” la que tome la decisión sobre “cuánto, dónde y cómo” debe invertir este país en defensa.
Así lo indicó Garriga en declaraciones ante los medios tras una visita a Badalona, donde recordó que su partido ha defendido el incremento del gasto en defensa porque entiende que “es una inversión”, pero matizó que cuando se habla de defensa también se habla de “invertir en seguridad en barrios como La Salud”.
También se habla, dijo, de “proteger las fronteras de Ceuta y Melilla y la franja mediterránea y evitar que, como Baleares, sufra una avalancha de invasión de inmigración ilegal o como Cataluña”, que es “la región con mayores menores extranjeros no tutelados o el mayor porcentaje de inmigración ilegal que luego curiosamente acaba copando nuestras cárceles”.
Por tanto, apuntó que Vox tiene “distancia infinita con el presidente del Gobierno, distancia infinita con un Gobierno que ha decidido entregar nuestra soberanía a Ursula von der Leyen” y que “pretende rendir al Ministerio de Defensa, incluso llegó a decir que se planteaban hasta eliminarlo”.
Asimismo, el secretario general de Vox manifestó que su partido defiende la soberanía nacional y “mejorar la inversión en materia de defensa”, pero que esto se vea “revertido en los españoles y en las calles de España”.
- Te recomendamos -