MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
La diputada de Vox Rocío De Meer afirmó este miércoles que en su partido están “encantados” de contar con “aliados” internacionales como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien no debe “defender los intereses de España” sino de su propio país, mientras que la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se mofó del “patriotismo” de la “ultraderecha”, que no se desmarca de la “guerra arancelaria” que puede acabar con “sectores estratégicos” españoles.
Díaz y De Meer se expresaron de este modo en el Pleno del Congreso de los Diputados, donde la parlamentaria de Vox interpeló a la vicepresidenta segunda sobre las medidas que piensa promover para favorecer la vuelta de españoles que están trabajando en el extranjero.
De Meer denunció que el Gobierno “expulsa” cada año a 100.000 españoles al extranjero por falta de oportunidades y alertó de que las “ideas chulísimas” de Díaz sobre el “multiculturalismo” tienen consecuencias negativas para el conjunto del país, dado que se impulsa que vengan del exterior personas dispuestas a aceptar peores condiciones laborales.
Además, De Meer defendió que los españoles que emigran no lo hacen “porque viene la ultraderecha”, sino porque este Gobierno les “condena” a vivir en “zulos” y con “precariedad” y, si no, al “exilio”.
“Detrás de cada asalto a nuestras fronteras hay un tipo en Davos frotándose las manos y un barrio obrero condenado a sufrir las consecuencias. Sus cosas chulísimas han sustituido los barrios de familias de trabajadores por guetos yihadistas”, aseveró. Igualmente, reprochó que se esté sustituyendo la agricultura española por la extranjera, entre otros sectores.
A posteriori, la parlamentaria de Vox proclamó que representa una “opción distinta” al PP, ya que “la política de fronteras abiertas” las inauguraron los ‘populares’, con quienes los partidos del Gobierno “se encierran” para negociar las medidas sobre migración en la Unión Europea. Igualmente, comentó que la actuación de Díaz responde a los “intereses” de “las grandes patronales”, que apuestan por la inmigración para abonar salarios más bajos.
3,45 MILLONES
Por su parte, Díaz recordó a Vox que ella no es la ministra responsable de competencias migratorias, ya que dependen de Elma Saiz, al tiempo que destacó que las competencias también radican en las comunidades autónomas, que manejan más de 2.500 millones de euros trasferidos por el Gobierno central.
La vicepresidenta segunda explicó que el padrón de españoles en el extranjero incluye a 3,45 millones de personas. Igualmente, el 85% de ellos tienen más de 16 años y se concentran tres de cada cuatro en países como Argentina, Francia y el resto en Norteamérica. También comentó que la mayoría son ya personas que han nacido en el extranjero al ser hijos y nietos de quienes emigraron (más de dos millones de personas).
En su intervención, espetó a De Meer que ella formaba parte del PP cuando el Gobierno de Mariano Rajoy promovía que se marcharan españoles al exterior durante la crisis económica, cuando se llegó a alcanzar un saldo negativo superior a las 200.000 personas. “Eso sí que era expulsar españoles y españolas de nuestro país”, apuntaló.
En contraposición, subrayó que, gracias a las políticas económicas y laborales del actual Ejecutivo, España tiene un saldo migratorio positivo que supera las 26.000 personas, gracias a que el mercado de trabajo ahora sí ofrece “oportunidades”.
“La España negra era la de cuando Vox estaba en el PP”, lanzó Díaz tras decir que tiene una “paciencia infinita” escuchando los mensajes de la “ultraderecha” que procede del PP cuando estaba en el Gobierno.
Se declaró “experta en el programa electoral de Vox”, en el que se hacen “cero patatero” menciones a planes de regreso, y le afeó que no impulsen políticas de retorno en las comunidades en las que sostienen los Gobiernos del PP.
Por otra parte, deploró que Vox use la “camiseta de patriota” y, en cambio, apoye a gobernantes que atentan contra intereses de España como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con su “guerra arancelaria”.
- Te recomendamos -