MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, minimizó este lunes el encuentro celebrado en Madrid en el que se dieron cita excargos y cargos electos del partido para exigir, entre otras cosas, un cambio en los estatutos para dar más voz a los afiliados, ironizando con que tiene reuniones de amigos “más abundantes”.
Así lo indicó Fúster en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Acción Política de Vox, donde comentó que el sábado por la mañana, a la misma hora que tenía lugar este acto, él tuvo una reunión “estupenda” en Villaviciosa de Odón “en la que había más personas” que en el citado encuentro.
Fúster puso en valor que la afiliación a Vox desde hace unos cuatro o cinco meses “sube como la espuma” y cualquier persona que está en esta formación “tiene a su disposición las asambleas para plantear todas sus dudas” y “votar”. “Esa es la democracia en los partidos, votar en las asambleas”, añadió.
Volvió a minimizar este encuentro señalando que en YouTube el acto tenía “60 visualizaciones” y afeó que algunos medios de comunicación lo tildaran de “cumbre” o “cónclave”, cuando él tiene “reuniones de amigos más abundantes”. Preguntado sobre si tomarán represalia contra los cargos en activo que participaron, dijo que “no represaliamos en ningún caso”.
Además, Fúster afeó que entre los presentes al acto estuviese “alguien que destrozó nuestra candidatura en Tenerife para que no pudiéramos presentarnos”. “¿Esa es una persona que busca que nosotros en Vox nos reformemos? ¿Una persona que destrozó nuestra candidatura para que los tinerfeños no pudieran hacerlo?”, se preguntó.
Fúster se refirió a Miguel Felipe Rastrero, una de las personas que intervino en este acto que se celebró en un hotel de Barajas. En este acto, los críticos de Vox analizaron la situación que vive actualmente el partido y exigieron, entre otros aspectos, que se celebre una convención de refundación de esta formación.
- Te recomendamos -