MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
El jefe de la delegación de Vox en Bruselas y coordinador nacional jurídico, Jorge Buxadé, afirmó este sábado que el juez Juan Carlos Peinado actúa “correctamente” y “tiene derecho a seguir investigando” a Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
Así se pronunció Buxadé durante una entrevista en Servimedia, donde aseguró que el juez Peinado tiene “todo el derecho a seguir instruyendo” esta causa y deseó que tanto él como el jurado de instrucción en Badajoz, que se encarga del caso del hermano de Sánchez, David Sánchez Pérez-Castejón (más conocido como David Azagra) “puedan trabajar con libertad”, lamentando que Sánchez y el PSOE “van a poner todas las piedras en el camino de una correcta instrucción”.
“Yo creo que no hay ningún español que tenga ninguna duda de que Pedro Sánchez en esas reuniones en la Moncloa estaba apoyando a su mujer”, dijo respecto a los encuentros de Gómez en La Moncloa con empresarios que luego recibieron contratos o ayudas del Gobierno de España, como Juan Carlos Barrabés.
“¿A cuántas empresas, sociedades cotizadas y reguladas llamó Pedro Sánchez para pedirle que apoyase a Begoña Gómez y cuál era su participación en esas reuniones”, se preguntó Buxadé.
Para investigar esta cuestión, sostuvo que es correcta la citación del juez Peinado a Sánchez como “marido de” Begoña Gómez, porque “su intervención” en aquellas reuniones fue con ese rol y no como presidente del Gobierno.
En esta línea, calificó a Sánchez de “sociópata” y lamentó que “es incapaz de distinguir entre Pedro Sánchez y presidente del Gobierno”. “Yo distingo claramente entre Jorge Buxadé y el eurodiputado del Parlamento Europeo, como cualquier persona”, ejemplificó.
QUERELLA CONTRA EL JUEZ PEINADO
Asimismo, defendió que el juez, “con los datos que tiene, lo está haciendo correctamente” y criticó la querella interpuesta por Sánchez contra Peinado por prevaricación, de la que dijo que “está llamada al fracaso”. Buxadé auguró que dicha querella seguramente se inadmitirá para, posteriormente, ser archivada.
Lamentó que la “estrategia procesal” de Sánchez sea “defender a su mujer y, por tanto, destruir al juez”. Además, se refirió a Gómez como “la primera catedrática de la historia que no es licenciada”.
EL HERMANO DE SÁNCHEZ
Respecto al caso de su hermano, que está siendo investigado por malversación, prevaricación y tráfico de influencias en la Diputación de Badajoz, Buxadé sentenció que es “la primera vez” que ve “un informe de la Agencia Tributaria en esos términos” y aseguró que no es “para nada concluyente”.
Sostuvo que el “centro de intereses” de Azagra está en España, puesto que “sus niños están en el colegio, su mujer reside aquí, tiene aquí todas sus acciones”, recriminando que él defienda vivir en Portugal y no tener la obligación de declarar en España sus ingresos, a pesar de ser funcionario público.
Sobre la Agencia Tributaria, que no ve delito en la situación fiscal de los últimos años del hermano de Sánchez, subrayó que “es una máquina implacable con cualquier ciudadano, con cualquier español que deje de pagar el IVA un trimestre, con cualquier empresa que incluso por problemas informáticos no pueda hacer las retenciones en el día adecuado”. “Si lo haces al día siguiente y la Agencia Tributaria cae sobre ti”, enfatizó.
“Yo, como abogado del Estado, siempre he defendido que es una de las partes de la Administración que mejor funciona en términos de eficacia y de eficiencia” y lamentó que esta Agencia Tributaria, dependiente de la vicepresidenta María Jesús Montero, “en una situación procesal como la que estamos, con los datos que tenemos, llegue a esa conclusión”.
“Debemos sospechar políticamente de que no hay ni una sola institución, ni un solo órgano del Estado, que no esté siendo ya permeado, controlado por el Gobierno de Sánchez. Hay una confusión permanente entre familia, partido, gobierno y Estado”, concluyó Buxadé respecto a esta cuestión.
- Te recomendamos -