Inicio Internacional Vox recurre al TC la Ley de Memoria Democrática en mitad del...

Vox recurre al TC la Ley de Memoria Democrática en mitad del “asalto izquierdista” a las instituciones judiciales

0

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El líder de Vox, Santiago Abascal, presentó este viernes un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) contra la Ley de Memoria Democrática lleno de “escepticismo y preocupación” porque lo hace en mitad del “asalto izquierdista y partidista” a las instituciones judiciales, al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y a este tribunal.

Así lo indicó Abascal en declaraciones ante los medios después de presentar el recurso, donde deploró el “asalto socialista” al GGPJ y al TC con el “auxilio sorprendente e inesperado” del PP, que “ha facilitado” en el CGPJ “los cambios que han desbloqueado los nombramientos” en el TC. “Los dos viejos partidos llevan 40 años asaltando de manera partidista las instituciones independientes del Estado”, dijo.

“Lo han hecho uno detrás de otro y eso ha sido extraordinariamente grave, pero hoy el problema es más grave aún porque uno de esos partidos se ha instalado en el extremismo más absoluto”, comentó, haciendo alusión a que el PSOE “ha pactado con todos los enemigos de la Constitución, de la unidad nacional” y “ha debilitado al Estado dejándole sin defensa modificando a gusto de sus socios golpistas el Código Penal”.

Leer más:  COMUNICADO: Las personas mayores que reciben apoyo en el domicilio reducen un 25% el riesgo de ingreso en un centro

En este sentido, Abascal criticó que hoy hay un Código Penal “más condicionado políticamente que nunca”. “Hasta tal punto es así que el Tribunal Constitucional es presidido nada más y nada menos que por el fiscal general de Zapatero”, dijo, haciendo alusión a Cándido Conde-Pumpido.

MEMORIA DEMOCRÁTICA

Abascal explicó a las puertas del TC que presenta este recurso “en defensa de los derechos fundamentales” y “constitucionales de todos los españoles” y contra una ley “absolutamente totalitaria” e “impropia de cualquier democracia”.

A su juicio, esta “ley totalitaria atenta contra la convivencia democrática, contra la concordia nacional” y trata de “deslegitimar” la transición y el “abrazo fraternal” de los españoles después de “décadas de enfrentamiento”, y “lo hace deslegitimando de paso la corona y amenazando a su majestad el Rey”.

Asimismo, el líder de Vox se comprometió a “derogar inmediatamente” esta ley en cuanto “logremos expulsar al autócrata del palacio de La Moncloa”. Además, apostó por que las leyes de memoria histórica “han de ser derogadas no solo en el Estado sino en las comunidades autónomas”.

Leer más:  COMUNICADO: Las personas mayores que reciben apoyo en el domicilio reducen un 25% el riesgo de ingreso en un centro

En este sentido, mostró su preocupación por la actitud del PP en las regiones donde todavía hay leyes de memoria democrática o histórica y los populares gobiernan, como Andalucía o Castilla y León. En esta última región, donde Vox forma parte del gobierno, Abascal lamentó que “aún no hemos logrado que la ley sea derogada tal y como se comprometió en el acuerdo” de ejecutivo con el PP.

PUIGDEMONT

A su vez, en relación con que el magistrado del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, aplicara la derogación del delito de sedición al expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont, aunque mantiene su procesamiento por malversación y desobediencia, Abascal comentó que esto es “lo único” que este magistrado puede hacer.

“Es evidente que el Gobierno está entregado a los golpistas con el único objetivo de que Pedro Sánchez se mantenga en el poder”, criticó Abascal, quien acusó al presidente del Ejecutivo de estar “dispuesto a cualquier cosa”. “Esa es la única lectura que podemos hacer”, concluyó el líder de Vox.

Leer más:  COMUNICADO: Las personas mayores que reciben apoyo en el domicilio reducen un 25% el riesgo de ingreso en un centro

- Te recomendamos -