MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, señaló este miércoles que “cualquier tipo de arancel es negativo para nuestros intereses, ya sea industriales” o de los “ganaderos y agricultores” y exigió al Gobierno que haga “todo lo que esté en su mano para evitar que esos aranceles supongan un menoscabo en la producción y en la actividad” de la industria y el campo español.
Así lo indicó Garriga durante sus declaraciones en el I encuentro de alcaldes del campo de Vox celebrado en Castilla-La Mancha, donde destacó que primero habrá que conocer los aranceles que quiere imponer el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “porque estamos haciendo suposiciones de algo que aún no conocemos”.
Garriga incidió en que Vox se a posicionar “en contra” de estos aranceles, pero, si “dramáticamente se van a imponer”, la “gran pregunta” es “qué va a hacer” el Ejecutivo para “liberar de esa asfixia a los españoles”. Quiso saber si “va a acabar de una vez por todas con el maldito y nefasto pacto verde europeo”.
También preguntó si el Gobierno “va a acabar con la asfixia fiscal a la que somete a los agricultores, ganaderos y pequeños empresarios y la industria española” y si va a generar “algún tipo de incentivos fiscales para no paralizar esos sectores”, sobre los que algunos están “preocupados” de que “se puedan ver afectados por esos aranceles”.
Además, aseguró que Vox exigirá al Ejecutivo que haga “todo lo que esté su mano para, de una vez por todas, proteger” al sector primario y la industria y que “no haga todo lo que esté en su mano, como parece que hace, para perjudicarle siempre que puede, ya sea insultando a naciones extranjeras o poniendo más impuestos” desde “Bruselas o desde el Gobierno de la nación”.
- Te recomendamos -