MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, dejó claro este jueves que en cuanto llegue a esta Cámara el acuerdo alcanzado entre el Gobierno de España y el canario para un “reparto extraordinario de menores migrantes” su partido lo rechazará porque está en contra “de las políticas de puertas abiertas”.
Así lo indicó Millán en rueda de prensa desde la Cámara Baja, donde recordó que Vox ya avisó con ese “inicial reparto de menores que aceptó el PP que no iban a ser 300, que vendrían muchísimos más y al final la realidad se acaba imponiendo y lamentablemente nos vienen a dar la razón, que las políticas de efecto llamada lo que traen consigo es más inmigración ilegal”.
Según Millán, el mensaje que hay que lanzar al mundo es que “aquí el que venga ilegalmente será devuelto a su país de origen y que los menores que entren aquí de forma ilegal serán reagrupados con sus familias en sus lugares de origen”. “Eso es lo que establece la ley y lo que está incumpliendo sistemáticamente el Gobierno”, denunció.
Apuntó que “hay unas leyes, unas fronteras y unos acuerdos internacionales y eso es lo que tiene que hacer valer el Gobierno”. Sin embargo, deploró que lo que está haciendo el Ejecutivo “es repartir la inmigración ilegal por toda España para decirle al mundo que aquí cabe cualquiera y que entre de cualquier forma”.
POSICIÓN DEL PP
Esta posición del Gobierno respecto a la inmigración ilegal, dijo Millán, la aceptó el Partido Popular en su momento, cuando “aceptó la regularización masiva de 500.000 personas que estaban aquí en situación irregular” y cuando aceptó “el reparto de 300 menores”. “¿Qué pensaban, que luego no iban a venir más?”, quiso saber.
A juicio de Millán, el PP “debería replantearse su postura sobre cuestiones que son fundamentales para los españoles”, porque “un día dicen que hay que mandar a la Armada a defender las fronteras en España, pero al otro aceptan el reparto de los inmigrantes ilegales por toda España”.
“El PP tiene que hacer una reflexión de fondo, tenemos un problema si el principal partido de la oposición está tan despistado con asuntos que son tan importantes”, arguyó.
Preguntada sobre cómo haría Vox para retornar a los menores no acompañados que llegan a España, destacó que lo que se necesita “es voluntad de actuación”. “Hay una serie de acuerdos internacionales suscritos con otros países, se puede colaborar con los países de origen y desplegar una actuación política y administrativa que permita localizar a estas familias en sus lugares de origen”, concluyó.
- Te recomendamos -