MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, señaló este martes que no le gusta “un socialista como gobernador del Banco de España, alguien con carnet del PSOE”, haciendo alusión a la posibilidad de que el ministro de Transformación Digital y Función Pública, José Luis Escrivá, acabe ocupando este cargo.
Así lo indicó Millán en rueda de prensa desde la Cámara Baja, donde criticó que el partido de Alberto Núñez Feijóo “dice una cosa y al día siguiente dice la contraria” y recordó que el PP “ha participado también del mercadeo de esas instituciones durante muchísimos años, razón por la cual ahora nos encontramos con esta situación”.
Pese a que Feijóo haya rechazado el nombramiento de Escrivá, Millán indició en que el PP “dice muchas cosas, pero luego hace la contraria”. “También decía que el Poder Judicial debía ser independiente y han terminado repartiéndose los jueces y lo mismo han hecho con muchísimas instituciones en las que deben de ser neutrales”, destacó.
“No nos cabe ninguna duda de que si al final ellos lo estiman, lo terminarán aceptando, como han hecho ya con muchísimas otras instituciones”, destacó. A su juicio, se debería “guardar un mínimo de apariencia de imparcialidad”. “Lo que no se puede hacer es repartirse las instituciones y otorgárselas a la gente en función del carnet político que lleve por delante”, agregó.
CGPJ
Preguntada por una valoración sobre la decisión del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de votar entre las magistradas Ana Ferrer e Isabel Perelló para presidir la institución, Millán dijo que “nos hubiera gustado que se hubiera presentado una reforma de la ley orgánica del Poder Judicial para garantizar la independencia absoluta de órgano de gobierno de los jueces”.
Por el contrario, continuó, ha habido un pacto entre el PP y el PSOE “para repartírselos a espaldas de los que deben elegir a los jueces que son los propios jueces y en contra de su propia palabra”. “Todo lo que derive de ese pacto que a nosotros nos parece un asalto a las instituciones perpetrado por el bipartidismo no nos gusta”, concluyó.
- Te recomendamos -