MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
Vox anunció este martes que presentará un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional después de que el Congreso aprobase hoy los cinco candidatos a vocales de la Junta Electoral Central (JEC) propuestos por el Partido Popular, PSOE y Sumar, quedando fuera el de este partido, e informó de que acudirá al Tribunal Supremo contra “la legalidad de un acuerdo tan injusto”.
Durante la reunión de la Mesa del Congreso celebrada hoy, el PSOE votó en contra del candidato de Vox y a favor del resto; el PP en contra del de Sumar y a favor de los demás, y Sumar votó a favor de los candidatos del PSOE y en contra de los del PP y Vox. De este modo, quedó fuera el candidato propuesto por los de Santiago Abascal.
Fuentes de Vox señalaron que La Ley Orgánica del Régimen Electoral General, el “sentido común, la democracia y el pluralismo político exigen” que en una materia “tan fundamental” como el control de la legalidad de los procesos electorales Vox “esté representado” con un magistrado “de la calidad y de la capacidad” que tenía su candidato.
Sin embargo, estas fuentes denunciaron que “una vez más” el PP accede a renovar un organismo supervisor, como es la Junta Electoral Central, que “termina en manos del PSOE”, “igual que ocurrió” con la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Consejo de Administración de RTVE.
Asimismo, denunciaron que “una vez más” se excluye a Vox “del derecho a la representación, eliminando a su representante en la Junta Electoral Central de la legislatura pasada”. Ante esta nueva situación, los diputados de este partido van a interponer un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional “en defensa de los derechos de todos los que votaron a Vox”.
Al mismo tiempo, informaron de que los diputados de Vox acudirán al Tribunal Supremo contra la legalidad de un acuerdo “tan injusto”.
- Te recomendamos -