MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
Vox registró este martes en el Congreso una proposición no de ley que tiene como principal objetivo prevenir los ataques terroristas en los pueblos y ciudades de España durante este verano, para su debate en la Comisión de Interior.
En esta iniciativa, Vox expone que el terrorismo y la radicalización violenta “ocupan el quinto lugar dentro de las principales amenazas para la seguridad nacional en 2024, por debajo de los flujos migratorios irregulares y la tensión estratégica y regional, que ocupan los puestos tercero y cuarto respectivamente, tal y como refleja el Informe Anual de Seguridad Nacional”.
Recuerda que entre los desplazamientos de largo recorrido que se realizarán durante este verano se encuentran los relacionados con la operación paso del estrecho. “Se espera que se desplacen en este operativo 780.000 vehículos magrebíes por nuestras carreteras desde sus países europeos de procedencia hasta sus países de origen, en África”, dice Vox.
En este operativo, según Vox, “trabajarán 27.000 personas de forma directa e indirecta, algo insuficiente tal y como denuncia el Sindicato Unificado de la Policía porque casi el 80% de las plazas para la Operación Paso del Estrecho de este año se quedaron sin cubrir, destacando el caso de las ciudades de Melilla, Algeciras, Tarifa y Málaga”.
Según explica la iniciativa impulsada por el partido de Santiago Abascal el desplazamiento de personas en España durante los meses de verano “es masivo” y se da “de forma significativa hacia los pueblos y las ciudades que se encuentran en las costas o cerca de ellas, así como hacia las islas”.
“Esto provoca una aglomeración de personas en espacios relativamente reducidos que no se da en ningún otro momento del año y que representa una potencial oportunidad para todas aquellos que buscan causar daños personales y materiales; un ejemplo de ello, son los atentados perpetrados en Barcelona y Cambrils el 17 de agosto de 2017”, señala.
Por ello, Vox exige al Gobierno incrementar el número de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “que velarán por la seguridad de los españoles durante las vacaciones, en especial, en aquellos trayectos y zonas en las que los desplazamientos y la población crecen de forma exponencial”.
Apuesta también por garantizar un número suficiente de agentes destinados a la seguridad de los ciudadanos durante la Operación Paso del Estrecho. Asimismo, garantizar que los miembros de las FCSE reciban las dietas y los complementos retributivos necesarios en el desempeño de sus cometidos.
Finalmente, entre otras medidas, Vox propone con esta iniciativa poner fin a las políticas de efecto llamada a la inmigración ilegal y tramitar la inmediata expulsión de aquellos inmigrantes que hayan entrado de forma ilegal en España y, especialmente, de aquellos que hayan cometido delitos graves.
- Te recomendamos -