MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
Vox quiere introducir en el Código Penal un delito que castigue a los funcionarios y autoridades que tomen decisiones que atenten contra la “unidad de la nación”.
Así lo aseguró el vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, quien compareció en rueda de prensa junto a la viceportavoz de este partido, Patricia Rueda, tras reunirse la dirección de esta fuerza política.
En referencia a la reforma del delito de sedición, que se debate esta semana en el Congreso, Buxadé señaló que su partido va a plantear que se cree un nuevo tipo penal, el artículo 484 bis, para condenar a los funcionarios y autoridades que tomen decisiones que atenten contra la “unidad de la nación”.
En concreto, plantean castigar a quien desde un organismo o institución promueva conductas o normas “dirigidas a romper la unidad de la nación, la integridad territorial o a facilitar la independencia de una parte” de España.
“GOLPE DE ESTADO”
La propuesta de Vox también incluye penas agravadas para quienes tomen decisiones de este tipo siendo parte del Consejo de Ministros o, incluso, siendo el presidente del Gobierno.
Buxadé señaló que la reforma de la sedición que promueven PSOE y Unidas Podemos pretende que queden “impunes” los dirigentes independentistas que en el futuro cometan otro “golpe de Estado” como el del ‘procés’.
Añadió que Vox, frente a los que intentan dejar “indefensos” a los españoles respecto a un próximo ataque a su soberanía, están promoviendo medidas legales y han llamado a los ciudadanos a manifestarse. Destacó que, tras la concentración de este pasado sábado en Barcelona, han llamado a los españoles a reunirse el próximo domingo en la Plaza de Colón de Madrid.
- Te recomendamos -