MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
Vox reclamó este jueves la paralización de la ley de amnistía tras el “demoledor” informe emitido por los letrados de la Comisión de Justicia del Congreso, que entienden que esta propuesta legislativa colisiona con la Constitución y las normas europeas.
Así lo aseguró la portavoz de Vox en la Cámara Baja, Pepa Millán, tras reunirse esta jornada los diputados para aprobar el informe de la ponencia de la ley de amnistía, en la que se introdujeron las enmiendas pactadas por el PSOE con algunos de sus socios.
A este respecto, Millán reclamó la paralización de esta norma “por chocar frontalmente con la Constitución”, algo que dijo dejan claro los letrados de la Comisión de Justicia.
Según esta portavoz, el dictamen de estos juristas es “absolutamente demoledor”, por lo que los diputados no debían haberse reunido este jueves para negociar la ponencia de la ley de amnistía antes de su envío al Pleno.
EL PP, “LLORIQUEANDO”
Al mismo tiempo, Millán fue preguntada por que el PP afirme que la presidenta del Congreso, Francina Armengol, retuvo durante seis días el informe de los letrados sobre la ley de amnistía, de forma que se presentaron las enmiendas sin conocerlo.
Esta portavoz dijo desconocer si es cierta esta acusación del PP contra Armengol, pero reprochó a los de Alberto Núñez Feijóo estén “lloriqueando” con estas cuestiones y “luego se sienten para reformar la Constitución” con el PSOE, en referencia al cambio en el artículo 49.
“El problema del PP es que el movimiento se demuestra andando y no se puede decir una cosa y luego hacer otra·”, afirmó en referencia a que los populares negocien con los socialistas cuando estos están “pisoteando” la Carta Magna.
- Te recomendamos -