MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
Vox presentó este martes en el Congreso una solicitud de comparecencia del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, para que explique las actuaciones del Gobierno sobre la detención de la persona que asesinó a dos guardias civiles en Barbate (Cádiz) el pasado mes de febrero.
Se pide la comparecencia de Albares en la Comisión de Exteriores de la Cámara Baja para “dar cuenta de las actuaciones que ha realizado el Gobierno en relación con la detención y entrega de los responsables del asesinato de dos guardias civiles el pasado mes de febrero de 2024 en la localidad gaditana de Barbate”.
En esta solicitud de comparecencia, los de Abascal también piden a Albares que dé explicaciones sobre el “incumplimiento del convenio entre España y Marruecos sobre cooperación en materia de lucha contra la delincuencia, hecho en Rabat el 13 de febrero de 2019, por parte del Gobierno marroquí”.
El líder de Vox, Santiago Abascal, señaló en sus redes sociales que “el asesino de los guardias civiles de Barbate también era marroquí”. “Durante meses, este dato relativo a uno de los crímenes que más conmoción social produjo en España se ocultó en los grandes titulares y televisiones, pasando bastante inadvertido”, apuntó.
“Ahora sabemos también que Marruecos se niega a entregarlo”, agregó Abascal, quien señaló que “la insoportable sumisión” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la frontera sur “nos traerá todavía más tragedias, más crímenes y menos seguridad”.
Asimismo, la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, informó hoy de que su partido va a instar por escrito al Gobierno “a convocar” a la embajadora de Marruecos para que “ejerza la presión diplomática necesaria para llevar a cabo la detención del criminal que acabó con la vida de dos agentes en nuestro territorio”.
- Te recomendamos -