MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
Vox presentó este viernes una enmienda a la totalidad al proyecto de Presupuestos del Estado para 2023 porque “nunca un Gobierno había gastado tanto y tan mal”.
Así lo aseguró el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, quien destacó que este mal uso del dinero público se va a producir cuando el Estado tendrá el año que viene un “aumento de recaudación” de cerca de 50.000 millones de euros.
Según Espinosa de los Monteros, este dinero extra, lejos de dedicarse a las “necesidades reales” de los españoles, será usado para que el Ejecutivo compre una “paz social ficticia y muy cara”. Sostuvo que, con este fin, se financiará a “organismos y entes instrumentales” como asociaciones, medios de comunicación, representantes de la patronal y sindicatos.
Por este motivo, Vox considera que se trata de unos “Presupuestos de la propaganda”, al tiempo que criticó partidas como el aumento de la asignación al “inútil” Ministerio de Igualdad o que se destinen más de 7 millones de euros a la Dirección General de Derechos de los Animales.
DÉFICIT COMO “NORMA”
Espinosa también resaltó que en el proyecto de cuentas para 2023 se aumenta el presupuesto de Radio Televisión Española y se asignan 6 millones de euros a “colocar amigos” como personal eventual de delegaciones y subdelegaciones de Gobierno.
Criticó que, “a pesar del cada vez mayor coste de la vida y el cada vez más difícil acceso a bienes y servicios de primera necesidad”, el Gabinete de Pedro Sánchez asigne distintas cantidades a organizaciones y proyectos internacionales.
Así, Vox cuestiona que se empleen dos millones de euros como “contribución voluntaria” al Fondo de las Naciones Unidas para los objetivos de desarrollo del milenio; que se den 1,3 millones de euros más al Fondo Medioambiental del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y que 50 millones de euros sean para organizaciones multilaterales de desarrollo.
Al mismo tiempo, el partido de Santiago Abascal destacó que “el déficit se ha convertido en la norma que rige los Presupuestos nacionales año tras año”. Así, para 2023 la previsión de déficit es de 54.000 millones de euros, mientras que el déficit estructural, que en el año 2022 aumenta al -3,7%, se estima en el -3,4% para 2023.
- Te recomendamos -