MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, exigió este lunes al PP que “esta vez sí haga todo lo posible para paralizar o retrasar al máximo” la tramitación de ley que habla de “excarcelar a etarras”, que, según la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), permitirá a 44 miembros de ETA descontarse las penas que han cumplido en Francia.
Así lo indicó Millán en rueda de prensa desde la Cámara Baja, donde recordó que el Congreso aprobó la tramitación de una iniciativa cuyo objetivo, “aparentemente”, era “endurecer y facilitar la lucha contra criminales y terroristas”, pero en realidad “puede suponer la reducción de penas a asesinos etarras”.
“Trasladamos nuestras más sentidas y sinceras disculpas por este error que asumimos”, destacó Millán, añadiendo que “quien conozca la trayectoria de Vox en la lucha contra el terrorismo puede entender el pesar que nos produce la posibilidad de que se reduzca un solo día la condena de un terrorista de ETA”.
“Estamos revisando en profundidad lo que ha pasado y tomaremos las medidas oportunas para que no se vuelva a repetir”, aseguró la portavoz de Vox en el Congreso, quien recordó que “ni siquiera con nuestro voto hubiéramos impedido que esta iniciativa saliese adelante porque así era la voluntad de este Gobierno”.
“Estamos ante la constatación de hasta qué punto llega la corrupción moral de un Gobierno extremista, golpista y aliado de terroristas nacionales e internacionales: este Gobierno está decidido a aprobar unos presupuestos y a poner la seguridad nacional de todos los españoles en manos de Bildu a cambio de excarcelar etarras”, espetó.
Por todo, dijo Millán, “pedimos al PP que abra los ojos y ponga fin a cualquier tipo de negociación, intento de pacto o entendimiento con un Gobierno, el del PSOE, que hoy avergüenza a la inmensa mayoría de los españoles”. Además, exigió a los populares “agotar cualquier vía que exista para impedir que continúe su tramitación”.
En concreto, matizó la portavoz de Vox en el Congreso, lo que le pide al PP es que retire esta norma “del orden del día de la sesión plenaria que tendrá comienzo mañana en el Senado, porque así lo permite el Reglamento de esta Cámara”. “Esperamos que esta vez el PP sí haga oposición total y frontal”, dijo.
Al Gobierno, manifestó, “sin ninguna esperanza” le exige que “dé marcha atrás y retire el proyecto de ley y que actúe con verdad y sin subterfugios”, ya que se trata de, a su juicio, una “norma tramposa y engañosa aprobada con los votos de la Cámara que no refleja la voluntad real de Hemiciclo”.
Destacó que, igual que el Ejecutivo “retiró el techo de gasto porque no tenía los votos asegurados” sería “muchísimo más noble” retirar esta iniciativa.
- Te recomendamos -