MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
El coordinador nacional Jurídico de Vox, Jorge Buxadé, anunció este lunes que su partido va a pedir en el Juzgado de Instrucción competente en Badajoz, “en la persecución de los eventuales delitos cometidos por el hermano de Sánchez”, la declaración del hermano del presidente del Gobierno y la declaración de la mujer del hermano de Sánchez “para seguir esclareciendo los hechos”.
Así lo afirmó en declaraciones a los medios de comunicación a las puertas de los Juzgados de Plaza de Castilla, donde añadió que Pedro Sánchez está “absolutamente acorralado por la corrupción en su familia, en su partido y en su Gobierno”.
Buxadé señalo que “cada vez hay más datos y más indicios de que no estamos ante casos aislados”, sino ante “una trama de corrupción general” y se mostró convencido de que “habrá conexiones entre los casos de la mujer de Sánchez, del hermano de Sánchez y la gran pieza del caso Koldo en los diversos tribunales y procedimientos que están ahora mismo abiertos”.
Por ello, “vamos a ver mañana la declaración de Sánchez como testigo”, porque “es llamativo que el presidente del Gobierno de España tenga que declarar como testigo en una causa porque su mujer se ha negado a declarar como investigada”.
Buxadé recordó que se ha visto con el caso de Barrabés o con el rector de la Complutense, donde, “en una causa criminal, no es del todo inhabitual que quien acude a declarar como testigo pueda ser declarado de forma inmediata o con el paso del tiempo como investigado por su participación en los hechos”.
En cualquier caso, continuó, “Sánchez tiene que declarar ahora como testigo”, pero remarcó que Vox “no va a cesar en la búsqueda de la verdad y en la identificación de todos los responsables”, por lo que “si el señor Sánchez tuviera una responsabilidad directa en su condición de autor de estos hechos, pediremos su declaración como investigado hasta el final”.
- Te recomendamos -