MADRID/BARCELONA, 12 (SERVIMEDIA)
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, aseguró este sábado que pedirá que se llame a declarar en el ‘caso Koldo’, al que definió como “macrocaso de corrupción”, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a otros altos cargos que aparecen citados en el último informe de la UCO sobre esta trama.
Así lo afirmó Garriga este sábado ante los medios de comunicación en Barcelona, donde sostuvo que el presidente del Gobierno “lidera la trama de corrupción de los casos: ‘Koldo’, ‘Delcy’, ‘Begoña’ y ‘hermano’, tal y como se ha conocido después de que salieran a la luz los últimos informes de la UCO”.
Este partido, que está personado como acusación en el ‘caso Koldo’, también pedirá al juez que cite a declarar al exministro de Transportes José Luis Ábalos; el presidente de Cataluña y exministro de Sanidad, Salvador Illa, y a la presidenta del Congreso y expresidenta balear, Francina Armengol.
De este modo, Vox ha decidido, “por un lado, pedir la comparecencia en sede judicial” para que Sánchez no tenga “ningún salvoconducto” porque “ya no va declarar como familiar, sino que va a tener que responder por ser el ‘número 1′”.
Por otro lado, Garriga insistió en que Vox va a pedir la reapertura del ‘caso Delcy’. “Ha llegado a decir en los últimos días (Sánchez) que el avión de Delcy aterrizó en España por un problema técnico”, denunció, antes de advertir de que “no vamos a consentir que se trate a los españoles por imbéciles”.
- Te recomendamos -