Inicio Internacional Vox “no se queda de brazos cruzados” ante la “traición” de Sánchez...

Vox “no se queda de brazos cruzados” ante la “traición” de Sánchez y recurrirá la eliminación de la sedición

0

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, afirmó este lunes que su partido “no se queda de brazos cruzados” ante la “traición permanente” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y avanzó que presentará esta semana ante el Tribunal Constitucional (TC) un recurso de inconstitucionalidad sobre la reforma del Código Penal que elimina la sedición y “abarataba” la malversación.

Así lo señaló Garriga en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Acción Política de Vox, donde denunció este “atropello jurídico” al conjunto de los españoles, este “paso más en el plan que tiene Sánchez para degradar todas y cada una de las instituciones de nuestro Estado de derecho”.

Asimismo, deploró que “numerosos cargos” del PSOE, con un tono “bien moderado”, “critican la decisión”, pero “evidencian realmente que lo hacen exclusivamente” en “un periodo electoral”. “A pocos meses de mayo vemos cómo esos levantan la voz de manera tímida, evidenciando que única y exclusivamente lo critican por temas electoralistas”, añadió.

“Por tanto nosotros, como no podía ser de otra manera, estamos tristes porque vemos cómo los que luchamos en su día y seguimos luchando por sentar a los delincuentes, a los golpistas en el banquillo, hoy gracias a Sánchez se van de rositas”, afeó Garriga, quien se comprometió a que Vox no va a parar “hasta que se haga justicia”.

APOYO PP

En su intervención, Garriga destacó que se necesita “de manera urgente” una “alternativa real, una alternativa fundamentada en unos principios sólidos” al Gobierno. Esa alternativa, continuó, debe pasar por “contar con el apoyo” del PP. Sobre este partido, dijo que no entiende algunas declaraciones o algunas decisiones “que seguramente no gustan ni a sus propios votantes”.

Entre ellas, criticó que el PP se haya “repartido” el TC con el PSOE, que haya “entregado” la justicia a Pedro Sánchez y que “ha rectificado todas las declaraciones que había pronunciado la semana anterior”. “Un Partido Popular que incluso está dispuesto a rechazar que Griñán entre en prisión”, alertó.

“Nuestra postura es clara y es rotunda, tendemos la mano a todos aquellos que estén dispuestos a desalojar a Sánchez y a cualquier líder socialista, como hemos dicho, desde Moncloa hasta el último ayuntamiento, pero sobre todo y lo más importante es que tendemos la mano para desalojar sus políticas de todas y cada una de las instituciones, que tanto daño están haciendo al conjunto de los españoles”, concluyó.


- Te recomendamos -