MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
Vox avanzó este viernes que, por cuarto año consecutivo, no asistirá al “mal llamado homenaje” del “Gobierno y sus socios” a las víctimas del terrorismo que tendrá lugar en el Congreso de los Diputados el próximo 27 de junio.
Este partido denunció que este acto cuenta con la presencia de “los herederos del terrorismo”, a los que este Gobierno “ha incorporado a la dirección del Estado”. “Sánchez pacta con quienes han incluido a terroristas con delitos de sangre en sus listas, no podemos acudir a un acto con Bildu, el partido de los terroristas”, sostiene la dirección del Grupo Parlamentario Vox.
De esta manera, el partido de Santiago Abascal, que en años anteriores se ha mantenido fuera del Congreso acompañando a las víctimas de ETA, criticó el “blanqueo” de la Cámara a Bildu, partido que considera que forma parte de la dirección del Estado. “Es un falso homenaje y una humillación para las familias de las víctimas de ETA”, añadió.
Asimismo, afeó que el Ejecutivo haya permitido que los terroristas “sigan siendo recibidos con honores cuando salen de prisión”, que Sánchez “haya dado el pésame cuando un terrorista se suicida en la cárcel o que Interior haya acercado a cárceles vascas a etarras con delitos de sangre”.
En definitiva, un año más Vox mantiene “distancia infinita” con quienes “ensucian la memoria de las víctimas y con Bildu”, partido con el que, a pesar de “incluir a terroristas con delitos de sangre en sus listas”, Pedro Sánchez “está dispuesto a volver a pactar”.
- Te recomendamos -