MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, recordó este lunes al Partido Popular que existe la “oportunidad histórica” de convertir el Senado en el “bastión de resistencia” y en la “barrera fundamental para frenar el golpe de Estado” que pretenden perpetrar el PSOE y los partidos separatistas, ya que esta Cámara cuenta con la mayoría absoluta de los populares.
En rueda de prensa desde la sede de Vox, Garriga recordó que su formación ha sugerido al partido de Alberto Núñez-Feijóo que “enmiende esos errores pasados”, como por ejemplo “entregar” el Tribunal Constitucional (TC) al PSOE o votar en contra de ilegalizar los partidos separatistas, a iniciativa de la formación de Santiago Abascal.
De hecho, destacó que mañana se debatirá en el Senado una moción de Vox que exige, “una vez más”, que se ilegalice a los partidos separatistas de Junts y ERC. “Ahí hay una mayoría parlamentaria a la que apelamos para que, de manera unida y unánime, demos un mensaje contundente de resistencia frente al golpe de Estado”, defendió.
Asimismo, esperó que la Cámara Alta no admita a trámite la ley de amnistía cuando llegue del Congreso de los Diputados, donde saldrá adelante previsiblemente con los votos del PSOE, Sumar, ERC, Junts, EH Bildu, PNV y BNG, porque “está en juego la unidad de España, el fin de la separación de poderes” y el “asalto al Poder Judicial”.
“A nosotros no nos van a temblar las piernas”, aseguró el secretario general de Vox, quien animó al PP a hacer “todo lo que esté en su mano” para “frenar este golpe de Estado”, en este caso, “desde la mayoría que los españoles han otorgado al Senado para ejercer una oposición como nunca antes ha existido”.
Preguntado sobre si Abascal y Feijóo han mantenido algún contacto, después de que el presidente de Vox pidiera reuniones con el líder de la oposición y entre partidos a nivel autonómico, Garriga aseguró que su partido va a “promover” esas reuniones, esos “puntos de encuentro” con equipos jurídicos a nivel nacional y autonómico.
El objetivo de estas reuniones, añadió, es poder ver “de qué manera se coordina una acción total y absoluta para frenar este golpe de Estado”, al tiempo que garantizó que Vox pondrá “todas las facilidades” para que en aquellos Gobiernos de los que forme parte se pueda dar “una respuesta institucional”.
- Te recomendamos -