MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, lamentó este miércoles que la quita de deuda autonómica es “otra concesión más a los separatistas para pagarles sus caprichos” y afeó que quieren “disfrazarlo” diciendo que “esa concesión también la van a hacer al resto de comunidades autónomas y que la deuda la va a asumir el Gobierno”.
Así lo indicó Millán en declaraciones ante los medios en la Cámara Baja, donde, preguntada sobre qué espera del Consejo de Política Fiscal y Financiera de esta tarde, dijo que “esto va a seguir siendo un reparto arbitrario de la deuda generada por la irresponsabilidad del PP, el PSOE y de los nacionalistas, que son los que han estado gobernando las comunidades y el Gobierno durante décadas”.
En este sentido, destacó que “con la excusa de que se va a condonar una deuda que no va a ser tal” porque “la vamos a tener que pagar todos los españoles”, lo que se va a llevar a cabo es “otra concesión más a los separatistas para pagarles sus caprichos”. “Estamos ante otro juego más de trilerismo”, afeó.
Según la portavoz de Vox en el Congreso, con esta quita de deuda “se va a castigar la gestión irresponsable del dinero de todos los españoles y además se va a castigar a aquellas regiones que han bajado impuestos, premiando la asfixia fiscal a la que tienen sometido a todos los españoles este Gobierno”.
A su vez, afeó que el Ejecutivo “se inventa enemigos hablando de la ultraderecha, de esa internacional ultraderechista”, refiriéndose a la CPAC celebrada en Washington y a la que acudió Santiago Abascal, cuando “en realidad quienes pactan con los verdaderos enemigos de España son ellos”.
Como ejemplos, destacó que el Gobierno ha concedido a los separatistas la condonación de la deuda que “vamos a tener que pagar todos los españoles”, y también la ampliación del cuerpo de Mossos d’Esquadra, con lo que van a “usurpar en Cataluña las funciones de la Guardia Civil y de la Policía Nacional”.
Asimismo, tachó de “concesión” que Cataluña vaya a tener más juzgados, algo que “no está mal”, pero pidió que se haga también “para el resto de españoles”. “Estamos ante un Gobierno cada vez más débil, servil con los separatistas, que agacha la cabeza cada vez que se lo pide Puigdemont”, concluyó.
- Te recomendamos -