BARCELONA, 29 (SERVIMEDIA)
El secretario general y vicepresidente de Vox, Ignacio Garriga, apostó por ser “sincero” con los españoles y “alejarles” de la posibilidad de que una moción de censura “prospere” porque “es ahora cuando mejor están los separatistas”, ya que tienen “al presidente que siempre hubieran soñado”, Pedro Sánchez.
Así lo indicó Garriga en una entrevista a Servimedia en relación con la proposición no de ley presentada por Junts en el Congreso de los Diputados para instar a Sánchez a someterse a una cuestión de confianza, sobre la que destacó que se trata de “un juego de artificio más a los que, por desgracia, nos tiene acostumbrados el separatismo a nivel nacional y regional”.
A su juicio, el líder de Junts, Carles Puigdemont, debería estar “sentado ante un tribunal” y “siendo juzgado para entrar posteriormente en una cárcel para pagar por los graves delitos que cometió en su día y que parece que ahora todos han olvidado”. No entiende que el expresidente catalán y su partido “sean interlocutores válidos”.
Al respecto, denunció que “unos” acepten a Puigdemont “como interlocutor válido”, refiriéndose a que el Partido Popular considera a Junts un partido “democrático”, y “otro” esté “sacando los billetes para irle a visitar en su casa”, haciendo alusión a la posible reunión que mantendrá con el presidente del Gobierno.
Tampoco entiende que se esté hablando sobre una cuestión de confianza cuando hay un instrumento “perfectamente válido” que Vox ya utilizó hasta en dos ocasiones en los últimos años que es la moción de censura. “Si pudiéramos presentaríamos la moción de censura”, garantizó.
MOCIÓN DE CENSURA
En este punto, pidió a los españoles que “no se dejen engañar ni por unos ni por otros” porque “si quisieran sacar a Sánchez lo harían”, pero “claramente no está en sus planes”. Según Garriga, “están jugando” a ese “juego” de “parecer que quieren echarlo, pero a la vez no” porque “el separatismo tiene al presidente que siempre hubieran soñado”.
En concreto, “el separatismo” tiene un Sánchez que está “permanentemente chantajeado por el separatismo”, “secuestrado por Puigdemont, por Junqueras, por el PNV y por los bilduetarras” y al que “le están sacando más competencias si cabe, más dinero si cabe, e incluso indultos, amnistías” y “modificaciones del Código Penal”.
Por este motivo, Garriga abogó por que sean “sinceros” con los españoles y les alejen esa posibilidad de que “una moción de censura prospere” porque “es ahora cuando mejor están los separatistas y los aliados del terror”, que es “como nosotros definimos a los separatistas y a los etarras”.
REUNIÓN SÁNCHEZ-PUIGDEMONT
Preguntado sobre si cree que habrá una reunión entre Sánchez y Puigdemont en Bruselas, respondió que no tiene “ninguna duda” de que así será porque “lo peor” del presidente del Gobierno “está por llegar”. Se mostró convencido de que “esa imagen se verá” y constituirá una “humillación más al pueblo español y a nivel internacional de España”.
Lamentó que un presidente del Ejecutivo “se va a sentar con el responsable del golpe de Estado”, de “malversar fondos públicos de los españoles para promocionar una agenda e imponer unas ideas”. Todos los “responsables de aquello”, deploró, “se han ido de rositas” por “la necesidad de Sánchez de mantenerse en el poder”.
También denunció que el presidente del Gobierno y su partido “han instrumentalizado hasta la judicatura” y esto “ha puesto en grave riesgo las instituciones” frente a un pueblo español que, “en muchos casos”, ya se siente “abandonado” por un Estado en el que “el único que prospera” y “mejora” es “Pedro Sánchez, el PSOE y su entorno familiar”.
PRESUPUESTOS 2025
Asimismo, Garriga declaró que solo Sánchez y Puigdemont saben si habrá Presupuestos Generales del Estado para 2025, ya que está convencido de que ERC y el PNV estarán “dispuestos a concederle todo” al presidente del Gobierno. Entre el PSOE y los de Oriol Junqueras “hay un claro entendimiento”, agregó.
Para Garriga, “la gran incógnita es el prófugo de la Justicia, que cada día sube más el precio de que Pedro Sánchez duerma una noche más en Moncloa”. Actualmente, aseguró que es “incierto” lo que pasará en las negociaciones presupuestarias, pero garantizó que haya o no Presupuestos, “no serán los que necesitan los españoles”.
En este sentido, el secretario general de Vox auguró que los Presupuestos para el año que viene, si salen adelante, no serán los que “mejoren o respondan” a las “urgencias” que los españoles puedan tener en materia de sanidad, de seguridad, de educación o de “servicios públicos en general”.
- Te recomendamos -