MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
La dirección letrada de Vox, que ejerce Marta Castro, espera de la Sala Segunda del Tribunal Supremo (TS) medidas para detener al expresidente catalán Carles Puigdemont en cuanto se deje ver en suelo español.
La intención de Vox es que “el golpista fugado no logre evitar su detención inmediata durante la convocatoria que tendrá lugar frente al parlamento catalán antes del inicio del pleno de investidura” y así lo ha solicitado en un escrito presentado por el gabinete jurídico de Vox ante el Tribunal Supremo.
El partido que dirige Santiago Abascal adjunta en su escrito la noticia aparecida en medios de comunicación con las declaraciones del propio investigado sobre su intención de regresar a España y con la convocatoria a los medios de comunicación en la entrada al Parlamento de Cataluña.
Destaca que también aparece la convocatoria de manifestación realizada por Junts para mañana jueves a las 9.00 horas, antes de que empiece el pleno, en el paseo Lluís Companys, cerca del Parlamento, a modo de un acto de recibimiento al fugado de la justicia Puigdemont en Barcelona para impedir su detención.
Por todo ello, Vox solicita que “se disponga lo necesario para en caso de que la convocatoria realizada por Junts haya sido autorizada, sea denegada y prohibida, por entorpecer la ejecución de la decisión judicial de detención, en caso de que finalmente el prófugo Sr. Puigdemont acuda al Parlamento conforme anuncia”.
Entiende que “no debería existir ningún obstáculo ni riesgo” que pudiera impedir la detención, por lo que solicita que se autorice a los cuerpos policiales a proceder al “mantenimiento del orden público en Cataluña” con “instrucciones claras y precisas de impedir la concentración y en su caso disolverla”.
- Te recomendamos -