MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, eludió este viernes en el Fórum Europa valorar la actuación del juez que interrogó a la actriz Elisa Mouliaá en la causa que investiga una presunta agresión sexual del exdiputado Iñigo Errejón contra ella, alegando que no iba a juzgar “la forma de actuar de ningún juez porque eso es precisamente lo que hace el Gobierno, juzgar permanentemente lo que hacen los jueces y poner en tela de juicio su trabajo impidiéndoles que puedan trabajar de una forma verdaderamente autónoma”.
Así lo indicó Millán en el encuentro informativo que organizó Nueva Economía Fórum, tras ser preguntada sobre si cree que el juez que interrogó a Mouliaá debe ser sancionado por las preguntas que le hizo.
Al respecto, Millán declaró que actualmente “tenemos un Poder Judicial que está conformado en su base por profesionales, que quiere trabajar libremente, libre de injerencias”, pero “lamentablemente” su cúpula está formada por “personas puestas a dedo por los distintos partidos políticos”.
“Eso es lo que a nosotros nos importa. Yo no voy a entrar en cómo un juez lleva a cabo su trabajo, a mí lo que me interesa es que el Gobierno de España deje de atacar a los jueces” y “deje de meter sus manos en el Poder Judicial”, añadió Millán, quien recordó que antes del verano PP y PSOE llegaron a un acuerdo para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
En este sentido, señaló que el PP “ha participado del asalto” al CGPJ, por lo que “no sabemos con qué legitimidad va a denunciar en Europa que el PSOE asalta las instituciones”. La renovación de este órgano, dijo, estaba sobre la base de un compromiso de presentar a los seis meses una reforma para “garantizar la independencia del Poder Judicial”.
“Estamos a enero de 2025, ¿dónde está esa reforma?”, quiso saber Millán, quien lamentó que “se ha normalizado que desde la tribuna del Congreso se pueda insultar a los jueces llamándoles fachas con toga”. Esto, afirmó, es “inadmisible”, e incidió en que su deseo es que los jueces puedan hacer su trabajo “en condiciones de libertad”.
Además, destacó que lo que Vox quiere es que los jueces “puedan acceder por los requisitos de capacidad, mérito y de igualdad y no por la puerta de atrás como pretende hacer el Gobierno con la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial para colocar a los suyos y conseguir en última instancia su propia impunidad”.
- Te recomendamos -