BARCELONA, 27 (SERVIMEDIA)
El secretario general y vicepresidente de Vox, Ignacio Garriga, explicó este viernes que su partido no quiere valorar el discurso de Nochebuena del Rey Felipe VI porque la “mayor valoración y la más importante” es ponerle en valor como “un símbolo de la permanencia histórica de nuestra nación” y “de unidad de la nación española”.
Así lo indicó Garriga durante una entrevista a Servimedia, donde incidió en que Vox no quiere contribuir a “esa interpretación” del mensaje de Felipe VI que hacen “unos y otros”. “Creemos que la mejor manera de respetar y de reconocer la figura del Rey es dejar que sean los españoles quienes interpreten y reciban con mayor o menor agrado el discurso”, añadió.
Sobre las valoraciones que han hecho partidos como ERC, Junts o Sumar, que llegó a decir que estaba “derechizado”, Garriga señaló que “estamos acostumbrados, por desgracia, a que, desde que gobierna Pedro Sánchez, ciertos partidos, entre ellos la izquierda y el separatismo, permanentemente intenten atacar las instituciones que representan a España”.
En este caso, agregó que “no es sorprendente” que Sumar, el PSOE o los separatistas “ataquen” al Rey, “por desgracia”, sin “la defensa del presidente del Gobierno, que es el que entendemos que debería salir a preservar las instituciones del Estado, pero qué vamos a esperar de alguien ha parasitado y ha asaltado todas y cada una de las instituciones”.
Durante el discurso que el monarca dirigió a los españoles en Nochebuena a través de las televisiones, Felipe VI reivindicó que las instituciones trabajen por el “bien común” de los ciudadanos y que los representantes políticos aparquen las diferencias para reducir la crispación actual.
- Te recomendamos -