MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
El líder de Vox, Santiago Abascal, apuntó este lunes que su partido “siempre” ha dicho que haría “todo aquello” que estuviera en su mano y que utilizaría “todos los recursos disponibles” para “poner fin al Gobierno más corrupto de la historia”, después de que el juez haya llamado a declarar al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en el caso que afecta a su esposa, Begoña Gómez.
Así lo indicó Abascal en sus redes sociales, después de que el titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, citara a declarar como testigo a Sánchez el próximo 30 de julio, a partir de las 11.00 horas, en la causa en la que investiga a su mujer, Begoña Gómez, por los delitos de corrupción en los negocios y tráfico de influencias.
“Vox cumple”, destacó Abascal. El líder del partido sacó pecho ante esta decisión, ya que el viernes su formación pidió al juez instructor de la causa que investiga a Gómez que citara a Sánchez como investigado después de que su esposa se negara a declarar en su segunda citación ante el juez Peinado.
En concreto, Abascal puso en valor que Sánchez “es citado a declarar por el juez a petición de la acusación popular liderada por Vox”. “Aunque casi la totalidad de los medios de comunicación lo oculten, Vox lo anunció en la tribunal del Congreso del 17 de julio y lo solicitó al juez en este escrito del 19 de julio”, agregó.
El miércoles pasado, tras la comparecencia de Sánchez en el Congreso de los Diputados, Abascal pidió a Sánchez que le respondiera a la siguiente pregunta: “a cuántas empresas que dependan de su regulación llamó usted personalmente para que recibieran a su esposa”. Criticó que no obtuvo respuesta por parte del presidente del Ejecutivo pese a repetirla en diversas ocasiones.
- Te recomendamos -