MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, lamentó este lunes el “trágico fin de semana vivido en España” con cinco mujeres asesinadas y dijo que, “una vez más”, se demuestra que “el Gobierno que decía ser el más feminista de la historia está siendo lo contrario” y “sus leyes no funcionan porque son leyes malas”.
Así lo indicó Fúster en rueda de prensa desde la sede nacional de Vox, donde hizo alusión a que este fin de semana fue negro en la lucha contra la violencia machista, ya que fueron asesinadas cinco mujeres a manos de sus parejas, dos de ellas en Cataluña, una tercera en Madrid, una cuarta en Buñol (Valencia) y una quinta en Alicante.
Según Fúster, la solución para tratar de acabar con estos asesinatos, para reducir esta cifra “espeluznante” no puede ser “dividir a la sociedad”, sino tratar de responder a las preguntas “qué, cómo, cuándo, dónde, quién y por qué”. “La leyes tienen que dar respuesta a todas esas preguntas”, destacó.
Las leyes actuales, según Fúster, “no están dando respuestas a quién y a por qué”. Denunció que algunos medios “tratan de evitar también siempre el quién y el por qué”, mientras “Vox está siempre pensando por qué y parece que ser que nadie más lo está haciendo”. “Es una verdadera desgracia y nosotros no vamos a parar”, concluyó.
- Te recomendamos -