MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, expresó este lunes su confianza en que el líder de los socialistas catalanes, Salvador Illa, en los próximas días diga que no se va a presentar a las elecciones catalanas, que todavía no han sido convocadas, por su supuesta implicación en la trama de corrupción en la compra de mascarillas durante la pandemia conocida como ‘caso Koldo’.
“Entiendo que en los próximos días anunciará que no se presenta a las elecciones catalanas por su dudosa capacidad de gestión cuanto menos y el resto lo dejo en manos de los tribunales, pero espero que anuncie que no se presenta a las catalanas y que deje paso”, indicó Garriga tras la reunión del Comité de Acción Política de Vox, donde señaló que hoy ha salido en “en este goteo permanente de corruptelas” relacionadas con la citada trama que Illa “estaba implicado también en la adjudicación de contratos”.
En este sentido, Garriga denunció este “caso PSOE”, ese “macro caso de corrupción que ha demostrado que estamos ante el PSOE de toda la vida” que “unos y otros han intentado durante mucho tiempo blanquear” y “ocultar esas tramas de corrupción que le ha llevado a acumular más delitos que ningún otro partido”.
Es el momento, a su juicio, de “insistir en la idea de que no hay un PSOE bueno, no hay un PSOE de Lambán o de Page”, en referencia a los dirigentes socialistas más críticos con la cúpula del partido, y que en realidad es “lo mismo” en cualquier punto de España, es “una mafia que no se ha rehabilitado”, es un PSOE que “está dispuesto a todo con tal de mantenerse en el poder”. “Nosotros estaremos siempre enfrente y a lado de los españoles”, añadió.
Garriga destacó que Vox entiende al PSOE como “una mafia corrupta que lleva chapoteando entre contratos, subvenciones y colocaciones a dedo desde el inicio de su fundación”. Además, destacó que el ‘caso Koldo’ es “gravísimo” y “merece que caiga todo el peso de la ley de esta trama corrupta y mafiosa”.
- Te recomendamos -