MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
Vox retó este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a cambiar también el lugar del acto de cierre de campaña del PSOE, que se celebrará en Fuenlabrada, después de haberlo hecho con el de Málaga de este miércoles, ya que ambos partidos iban a ofrecer mítines a escasos metros y este viernes vuelven a coincidir de nuevo.
Así lo indicó Vox en sus redes sociales, tras anunciar que el cierre de su campaña tendrá lugar en el Parque de la Fuente de Fuenlabrada, el mismo municipio en el que el PSOE realizará su acto de final de campaña de las elecciones europeas de este domingo, aunque a fecha de hoy todavía no ha especificado el lugar concreto del mitin.
PSOE y Vox iban a coincidir este miércoles en Málaga, ya que los de Santiago Abascal ofrecerán un mitin en la Plaza de la Aduana y los socialistas lo iban a hacer en la calle Alcazabilla, que parte de la citada plaza, ambos a la misma hora. Ante esta coincidencia, el partido de Pedro Sánchez optó por cambiar su acto al Recinto Ferial los Nadales de Benalmádena, a más de 20 km de Málaga.
De no haber cambiado el PSOE el lugar de su acto, Sánchez y Abascal hubiesen estado dando un mitin prácticamente al lado, con apenas 300 metros de diferencia. Desde Vox, comentaron que no habían considerado este suceso de riesgo, pero finalmente esta circunstancia no se dará por la decisión de los socialistas.
Esta situación hizo que el presidente de Vox Málaga, Antonio Sevilla, destacara que este miércoles Abascal y el cabeza de lista del partido a las elecciones europeas, Jorge Buxadé, “darán un mitin en Málaga a 200 metros del mayor traidor de España”. “Los traidores socialistas nos van a oír”, añadió.
Ante estas palabras, el secretario general del PSOE Málaga, Dani Pérez, denunció que “hay quienes hacen apología del ‘enfrentamiento físico si es necesario’”, reproduciendo unas palabras pronunciadas ayer por Abascal. “Los socialistas somos de diálogo y acuerdo. En estas elecciones nos jugamos qué modelo de Europa queremos”, aclaró.
Ahora, ambos partidos vuelven a coincidir en otro acto, en esta ocasión el que pondrá el broche final a una campaña en la que el presidente del Gobierno dijo que en estas elecciones “o estamos con Abascal o con el feminismo” y el líder de Vox le respondió que este domingo se vota “o la seguridad de las mujeres o Pedro Sánchez”.
“Dice Pedro Sánchez que cambia su mitin de Málaga para no coincidir con el de Abascal… Pues que vaya cambiando también el mitin que tiene en Fuenlabrada el viernes porque vamos a ir a explicar que la tenaza de PP y PSOE a favor de la inmigración está arruinando la ciudad”, escribió Vox en sus redes sociales tras anunciar el lugar y la hora de su cierre de campaña.
- Te recomendamos -