MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, denunció este viernes que el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, está más preocupado por “la desinformación, los discursos de odio y la islamofobia” que por los alrededor de “300 lobos solitarios” que hay en España y que podrían atentar en cualquier momento.
Así lo aseguró en declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión convocada por Marlaska con los grupos parlamentarios para informarles de la alarma antiterrorista ante el conflicto entre Israel y Hamás.
“Lamentablemente”, dijo, esa reunión se tuvo que convocar para hablar de las consecuencias de determinadas políticas que Vox lleva “muchísimo tiempo” denunciando, como son las de “puertas abiertas” con la inmigración. Hay culturas, prosiguió, que son “incompatibles con occidente”, con el respeto a los derechos humanos, y por “denunciar esta realidad” los dirigentes de Vox han sido tachados de “racistas y xenofobos”. “Lamentablemente, el tiempo nos está dando la razón”, apostilló.
Denunció que, según datos del propio Gobierno, en España hay unos “300 lobos solitarios que pueden atentar en cualquier momento”, y que a Canarias han llegado 23.000 personas en situación ilegal por los mismos cauces que lo han hecho los que han atentado las últimas semanas en Europa. Hoy mismo en España han sido detenidos “cuatro terroristas”, aseguró, pero al ministro lo que le preocupa es “la desinformación, los discursos de odio y la islamofobia”.
Insistió en que Vox reclama un mayor control de fronteras, reforzar los requisitos para la concesión de la nacionalidad española y “paralizar” los expedientes de personas procedentes de culturas islmámicas, así como “controlar” el dinero que se manda a través de la cooperación a Palestina, junto al “señalamiento de las mafias y las ONG que están traficando con personas”.
Millán explicó que preguntó al ministro “cómo se explica” que pueda haber personas “campando a sus anchas” sobre las que pesa una orden de expulsión, como sucedía con el presunto autor del asesinato de un clérigo en Algeciras, y cómo se está vigilando a esos “lobos solitarios”, pero “no me ha respondido a ninguna de esas preguntas”.
En este punto, afirmó con ironía que el ministro respondió con una “frase digna de análisis: no hay que preocuparse más allá de lo que pueda suceder”. “La situación es para preocuparse porque no tenemos información”, sentenció la portavoz de Vox.
- Te recomendamos -