MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
El jefe de la delegación de Vox en Bruselas y coordinador nacional jurídico, Jorge Buxadé, denunció este sábado que el nuevo gobierno de la Generalitat de Cataluña, presidido por el socialista Salvador Illa, “va a consolidar el proceso separatista” apoyado por los independentistas porque “no hay distinción entre las élites” de Junts, de ERC o del PSC.
Así se pronunció Buxadé durante una entrevista en Servimedia, donde auguró que el nuevo Gobierno catalán “va a mantener claramente la línea del proceso separatista”.
Acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de estar “al frente del proceso separatista” de Cataluña, pues le considera “una pieza fundamental para consolidar ese engaño de un partido que se dice socialista, pero que tiene la misma línea separatista”.
De este modo, criticó que “quitar la bandera española” en su toma de posesión “tiene un sentido político muy profundo” y sobre la nueva ordenación de las consejerías de la Generalitat dijo que “mantener la de Exteriores, la de Cambio Climático, la de Feminismos” así como “convertir la dirección de Política Lingüística en una consejería” en manos de un ex alto cargo de ERC confirma “el planteamiento de consolidar el proceso separatista”.
Por ello, valoró que este “es el peor Gobierno que podría tener Cataluña ahora mismo” y lamentó que “intentarán” llevar a cabo un referéndum secesionista similar al realizado de forma ilegal en 2017 por Carles Puigdemont, pero esta vez con la autorización de La Moncloa.
Buxadé confió en que ese propósito se frene por que “el pueblo español sabe perfectamente que Cataluña es España” y manifestó que “de lo que debería hacerse un referéndum es sobre si los españoles quieren” partidos independentistas, “partidos que cobran, que forman parte del sistema y cuyo objetivo es destruir la nación”.
“JUNTS, ERC Y PSC SON EXACTAMENTE LO MISMO”
Buxadé sostuvo que “no hay distinción entre las élites de Junts, las élites de Esquerra o las del PSC” y aseguró que “son exactamente lo mismo, son intercambiables, llevan 40 años intercambiándose los puestos”, por lo que considera que no habrá “ningún problema en que alguien de Junts aparezca en un gobierno de PSC y Esquerra”.
Achacó a estas “élites separatistas las que han hecho que la riqueza y la prosperidad en Cataluña haya caído en los últimos 20 años, las que han promovido la inmigración ilegal islámica en Cataluña, las que han producido que ahora mismo Cataluña sea posiblemente el lugar de España donde los índices de delincuencia y de inseguridad sean más crecientes”.
“Son esas mismas élites las que movieron el 1 de octubre de 2017 y las que ahora mismo vuelven a estar al frente de las operaciones”, añadió a la vez que recriminó que el PSC “solo sirve para blanquearlo”.
TRIBUNAL CONSTITUCIONAL
El eurodiputado recordó: “Yo soy catalán y los catalanes solo tenemos una nación, que es España”. Además, siguiendo con la cuestión, señaló que el Tribunal Constitucional “no es fiable, si no que es un instrumento más al servicio de las políticas del PSOE”.
En este sentido, lamentó “la complicidad del Partido Popular, que fue el que votó a favor de Conde Pumpido” en 2022. Así, recriminó al PP con este hecho “decidió entregar el Tribunal Constitucional al Partido Socialista, por cuestiones que desconozco de equilibrios de poder y de intereses de partido”.
- Te recomendamos -