MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, denunció este martes que el preacuerdo alcanzado entre el PSC y ERC para la investidura de Salvador Illa como presidente de la Generalitat de Cataluña “es la constatación de que el PSOE es un partido separatista más” que cree que “hay españoles de primera y de segunda categoría” y que “comparte objetivos con lo peor del separatismo”.
En vídeo difundido por el partido, Garriga criticó que el líder de los socialistas catalanes, Salvador Illa, es “un radical por mucho que trate de pasar por moderado”, ya que “mintió diciendo que venía a recuperar la concordia” en Cataluña, pero “ha tardado poco y nada en volver a abrazarse al separatismo”.
A su juicio, Illa “está dispuesto a cualquier cosa por llegar a la presidencia de la Generalitat, como Sánchez está dispuesto a entregar todo para seguir medio minuto más en Moncloa”. Además, auguró que en esta nueva legislatura “comienza una nueva fase de la estrategia del separatismo contra el interés general de los españoles”.
Garriga destacó que “fue con el primer tripartito con el que se sentaron las bases para todo lo que vino después, fue un presidente del PSC el que inició el camino de ruptura y división que luego otros aprovecharon para llevar a Cataluña al borde del precipicio”. “Este acuerdo, solo persevera en los errores que han convertido a Cataluña en una región cada día más insegura, con menos libertad y con más pobreza”, aseguró.
Finalmente, garantizó que Vox “no va a participar de este blanqueamiento y de falsos consensos”, ya que Cataluña “no está para tonterías políticas”. “Desde la oposición, vamos a seguir siendo la barrera de contención de separatismo, del socialismo y de todas sus políticas”, manifestó Garriga.
- Te recomendamos -